Si buscas como crear tus propias diseño web de empresa, te vamos a dar una serie de recomendaciones acerca de que CMS se adapta mejor a lo que necesitas.

Si buscas como crear tus propios diseño web de empresa, te vamos a dar una serie de recomendaciones acerca de que CMS se adapta mejor a lo que necesitas.

Hoy en día en los tiempos que corre, no tener la página web de nuestra empresa es un error muy grande, la visibilidad que te ofrece Internet es muy necesaria para toda aquella empresa que quiera sobrevivir en un mundo donde la competencia aumenta día a día.

Sin embargo, muy pocos tienen en cuenta que escoger un CMS o gestor de contenidos es la clave para conseguir una gestión de tu sitio lo más independiente posible sin tener que depende de programadores especializados.

¿Sabes lo que es un CMS?

Un CMS o gestor de contenido es una herramienta que está a disposición de usuarios normales o diseñadores web para la creación de páginas web sin la necesidad de conocer programar. Estos CMS nos facilitan el desarrollo de estas y nos ofrecen paneles de administración muy completos  para que usuarios que no sean expertos sean capaces de crear diseños web sencillos.

¿Por qué debemos crear la pagina web de nuestra empresa?

Si buscas como crear tus propios diseño web de empresa, te vamos a dar una serie de recomendaciones acerca de que CMS se adapta mejor a lo que necesitas.

Si buscas como crear tus propios diseño web de empresa, te vamos a dar una serie de recomendaciones acerca de que CMS se adapta mejor a lo que necesitas.

Pues lo más importantes es por la gran visibilidad que esta nos ofreces, si no existes en Internet o la presencia en ella es pobre, las probabilidades de que nuestro proyecto tenga éxito disminuirán mucho.

Escribir de forma frecuente en tu web te ayudará a humanizar tu marca o empresa, además de mostrar los conocimientos que puedas llegar a aportarles a tus posibles clientes que visitan tu página web. No olvides que el marketing de contenidos es muy importante para el SEO. Eso facilitará tu posición como un experto en el sector.

Una página web es el lugar perfecto además donde poder mostrar todos los trabajos que has realizados, dar a conocer la experiencia laboral que tiene, ofrecer los servicios que pones a disposición de tus clientes y ofrecer la posibilidad de ponerse en contacto contigo a tus posibles clientes a través de formularios dentro de tu páginas web.

¿Pero que le debo de pedir al CMS que use para mi página web?

Pues tu CMS o gestor de contenido debe de facilitarte la tarea de crear tu página web, ofreciéndote siempre todas las herramientas a tu alcance para que esta labor sea rápida y liviana, algunas cosas que deben de tener estos gestores de contenidos son las que te presentamos a continuación:

  • Debe ser accesible, es decir, que facilite la creación de la web. La configuración de portada, imágenes, texto, deben ser igual de fáciles que modificar un documento.
  • Un gestor de contenidos orientado a SEO es fundamental para cualquier tipo de web, por lo que esto es un punto crucial a la hora de escoger un CMS.
  • Un CMS que te permita diseñar tu página web a tu imagen corporativa usando cualquier tipo de plantilla, ya sea gratuita o de pago o utilizando constructores visuales o con procesadores de texto.
  • Un buen CMS debe permitirte actualizar cualquier contenido de la web sin que necesites de manos expertas para luego poder actualizar este, o de soporte profesional que te resuelva las dudas.
  • Imprescindible que cualquier trabajo que se realice con este sea soportado para pequeñas resoluciones (móviles). Recuerda que cada vez más navegamos con este tipo de dispositivos y es por ello que necesitamos que nuestro diseño web sea responsive.
  • Y por último, que detrás del tenga una buena comunidad que te den soporte para en caso de que te surja alguna duda pueda esta ser solucionado de manera rápida y eficientemente.

Para realizar todos nuestros trabajos de Diseño Web para pequeñas empresas nos podemos decantar por WordPress que es unos de los CMS más usados del mercado.

En nuestro caso, cuando diseño páginas web para pequeñas empresas o autónomos, solemos fijarnos en dos posibles CMS, WordPress y Prestashop. La decisión a la hora de mi parte de elegir entre uno u otra dependerá del tipo de proyecto que montemos, ya sea una Tienda Online que para ellos nos decantaremos en la mayoría de las veces por Prestashop, o una página web o blog que en este caso tiraremos mas de WordPress.

¿Y tú que CMS usas para tus proyectos web?

Share This
Hola,
¿En que puedo ayudarte?
Powered by