Hoy queremos ayudarte en que debemos de fijarnos cuando buscamos a profesionales que se encarguen del soporte técnico informático de nuestra empresa. Es importante que a la hora de elegir una empresa de soporte informático tengamos en cuenta una serie de características para saber que esta es la adecuada para tu empresa.
¿Qué es soporte técnico?
Pues en un servicio que determinadas empresas ofrecen a sus clientes para que estas consigan hacer un buen uso de sus productos y servicios. Por eso entre las tareas de un buen soporte técnico debe de estar siempre en optimizar los recursos de las empresas para ello mejoraremos el rendimiento de todos los servicios tecnológicos y software que usamos.
Dicha definición también incluye la actualización constante de software y herramientas, así como la obligación de brindar información detallada a los usuarios sobre el uso y mantenimiento del producto adquirido.
Tipos de Soporte Técnico Informático
Son varios los tipos de soporte que nos pueden brindar este tipo de empresas, el más tradicional y usado es el soporte técnico presencial en el cual un trabajador de dicha empresa visitara las instalaciones para resolver todos los problemas pertinentes.
Con el auge de las tecnologías y tras el virus del Covid han ganado cuota otro tipo de soporte técnico, como son el soporte online y el soporte telefónico.
El primero consiste en que un técnico informático especializado se conectara a los equipos de la empresa a través de herramientas de conexión remota tipo Anydesk o TeamViewer. Gracias a este tipo de herramientas podrá tener el total control de equipo y realizar las comprobaciones y tareas necesarias para solucionar la incidencia puesta.
El soporte telefónico consiste en ayudar a resolver el problema a través de una llamada de teléfono, este tipo de soporte se ofrece para incidencias menores, ya que suele darse el caso que la persona encargada de realizar la llamada, no tienen conocimientos técnicos suficientes. Es por ello que este tipo de soporte atienden incidencias menores.
Características de un Soporte Técnico de Calidad
Para saber si la empresa va a cumplir ofreciéndonos un servicio de calidad o evaluar la que actualmente tenemos debemos revisar una serie de características:
- Este debe de ofrecernos la posibilidad de comunicarnos con el mediante varios canales, funcionando con un horario extendido de servicio al cliente. Estos canales dependerán de las necesidades del cliente
- El tiempo de respuesta es importante, ya que ser capaz de resolver la incidencia del cliente en el menor tiempo posible resulta vital para el normal funcionamiento de los servicios del cliente.
- Personalización del soporte técnico para llegar a ofrecer la experiencia que el cliente demanda.
Como ves estas son las características que debemos valorar en una empresa de soporte técnico informático. Valora las herramientas que esta te ofrece para la resolución de incidencias, el tiempo de respuesta que te ofrece y el equipo que conforma dicha empresa.
Si buscas una empresa que te lleve todo el tema de Soporte Informático para tu empresa no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantado de ayudarte a resolver todas tus incidencias rápidamente.