Que debe de ofrecernos un buen soporte técnico informático

Con esta entrada pretendemos enseñarte cuales son las características a valorar de un buen soporte técnico informático a la hora de contratar
Con esta entrada pretendemos enseñarte cuales son las características a valorar de un buen soporte técnico informático a la hora de contratar

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Hoy queremos ayudarte en que debemos de fijarnos cuando buscamos a profesionales que se encarguen del soporte técnico informático de nuestra empresa. Es importante que a la hora de elegir una empresa de soporte informático tengamos en cuenta una serie de características para saber que esta es la adecuada para tu empresa.

¿Qué es soporte técnico?

Pues en un servicio que determinadas empresas ofrecen a sus clientes para que estas consigan hacer un buen uso de sus productos y servicios. Por eso entre las tareas de un buen soporte técnico debe de estar siempre en optimizar los recursos de las empresas para ello mejoraremos el rendimiento de todos los servicios tecnológicos y software que usamos.

Dicha definición también incluye la actualización constante de software y herramientas, así como la obligación de brindar información detallada a los usuarios sobre el uso y mantenimiento del producto adquirido.

Tipos de Soporte Técnico Informático

Son varios los tipos de soporte que nos pueden brindar este tipo de empresas, el más tradicional y usado es el soporte técnico presencial en el cual un trabajador de dicha empresa visitara las instalaciones para resolver todos los problemas pertinentes.

Con el auge de las tecnologías y tras el virus del Covid han ganado cuota otro tipo de soporte técnico, como son el soporte online y el soporte telefónico.

El primero consiste en que un técnico informático especializado se conectara a los equipos de la empresa a través de herramientas de conexión remota tipo Anydesk o TeamViewer. Gracias a este tipo de herramientas podrá tener el total control de equipo y realizar las comprobaciones y tareas necesarias para solucionar la incidencia puesta.

El soporte telefónico consiste en ayudar a resolver el problema a través de una llamada de teléfono, este tipo de soporte se ofrece para incidencias menores, ya que suele darse el caso que la persona encargada de realizar la llamada, no tienen conocimientos técnicos suficientes. Es por ello que este tipo de soporte atienden incidencias menores.

Características de un Soporte Técnico de Calidad

Para saber si la empresa va a cumplir ofreciéndonos un servicio de calidad o evaluar la que actualmente tenemos debemos revisar una serie de características:

  • Este debe de ofrecernos la posibilidad de comunicarnos con el mediante varios canales, funcionando con un horario extendido de servicio al cliente. Estos canales dependerán de las necesidades del cliente
  • El tiempo de respuesta es importante, ya que ser capaz de resolver la incidencia del cliente en el menor tiempo posible resulta vital para el normal funcionamiento de los servicios del cliente.
  • Personalización del soporte técnico para llegar a ofrecer la experiencia que el cliente demanda.

Como ves estas son las características que debemos valorar en una empresa de soporte técnico informático. Valora las herramientas que esta te ofrece para la resolución de incidencias, el tiempo de respuesta que te ofrece y el equipo que conforma dicha empresa.

Si buscas una empresa que te lleve todo el tema de Soporte Informático para tu empresa no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantado de ayudarte a resolver todas tus incidencias rápidamente.

¿Buscas Hosting?

Hosting

Sígueme en Redes Sociales

También te puede interesar

Aprende a crear copias de seguridad en WordPress

Aprende a crear copias de Seguridad de WordPress

En este post os vamos a explicar cómo realizamos una de las principales tareas de Seguridad para WordPress que son las copias de seguridad o Backups, intentaremos dar recomendaciones de porque realizarlas, cada cuanto tiempo deberíamos hacer una o donde deberíamos almacenar estas copias de seguridad.

Aprende a crear una Tienda Online

¿Cómo diseñar una tienda online desde cero?

Son muchas las personas que han pensado alguna vez en su vida emprender en el mundo digital, piensan que tienen un buen producto para comercializar e intentar por sus propios medios diseñar su Tienda Online.

Apúntate a nuestro boletín

También te puede interesar...

¿Qué es el error 4040?
Diseño Web

Aprende a corregir los errores 404 de nuestra página web

Te llegan muchos correos de Google avisándote de que en tu página web hay muchos errores 404, tienes una Tienda Online en la que constantemente eliminas productos porque los dejas de vender ya que compras nuevos productos que mejoran esos anteriores, pues si tienes algunos de estos casos u otros esta es tu guía.

Ciberseguridad: Aprenda a crear contraseñas seguras
Mantenimiento Web

¿Sabes que una contraseñas seguras es más difícil de piratear?

Cada día podemos leer noticias sobre empresas a las que han hackeados los correos electrónicos, o le han hackeados la página web y han perdido parte de la información y todo esto porque en su momento no supieron crear una contraseña segura que protegieran esta información de vital importancia.

Suscribete a nuestra Newsletter

Estate al día de las novedades en Experto en Informática

Suscríbete a nuestro boletín y estate al día de todo lo relacionado con WordPress, Diseño Web y Tiendas Online, te informaremos de: