Errores comunes a la hora de diseñar un sitio Web

Errores comunes a la hora de diseñar un sitio Web
¿Quieres que tu negocio sea exitoso, productivo y popular? Al diseñar un sitio web, puedes conseguir esto y mucho más.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Es probable que estés cometiendo ciertos errores al diseñar un sitio web y no te estás dando cuenta en donde estas fallando. Es por ese motivo que hemos decidido recopilar para ti, toda la información para que sepas donde fallas. Sumado a ello, también sabrá como resolver eso e incluso como sumar a tu sitio web, nuevos elementos que llamarán la atención de muchos clientes.

Ofrecer un sitio web en perfectas condiciones, debe ser tu mayor objetivo porque por medio de este puedes aumentar de forma impresionante, el alcance que tienes con los clientes. A continuación, mencionaremos algunos de los errores que más se pueden identificar en un sitio web.

Diseñar con las herramientas menos adecuadas

Buscar facilidad y rapidez puede ocasionar que el diseño que queramos para nuestro sitio web, sea mediocre. Esto te puede provocar que no logres atraer clientes y que incluso pierdas los que tenías.

Si buscas potenciar tu negocio y aumentar tu alcance debes utilizar buenas herramientas, incluso si debes invertir en esta. Es recomendable contar con un programa de calidad que te permita elaborar un buen trabajo, a la larga podrás multiplicar la inversión que hagas en esa herramienta.

Pensar que no es necesario tener una imagen corporativa

En caso de que no lo sepas, el tener una imagen corporativa es sumamente importante. Es tan necesario como tener redes sociales de tu negocio. Una imagen de este tipo, puede lograr que muchas personas se sientan atraídas a ti.  Si el diseño de la misma es suficiente llamativo, puede ser lo primero que noten tus clientes.

No planificar el diseño previamente

Al trabajar con WordPress, o el CMS que desees, es necesario previamente que tengas elaborado un maquetaje. Este será un diseño con el que te guiarás al diseñar tu sitio web, puedes realizarlo en Photoshop o en alguna otra herramienta.

Contar con este diseño previo te ayudará a que al trabajar en el diseño del sitio web, sepas ubicar cada elemento como por ejemplo las imágenes, los textos, los enlaces y muchos otros.

Mala combinación de colores

Si es la primera vez que te enfrentas a la creación de un diseño para un sitio web, es importante que consideres investigar previamente sobre psicología del color. Este es un estudio que te ayudará a saber cuáles son los tonos que atraerán más clientes a tu negocio.

Sumado a ello, al saber cómo combinar tonalidades, texturas, y diseños de letras, evitarás tener un diseño de sitio web poco vistoso. Para muchos diseñadores principiantes es fácil cometer este tipo de errores. Es por ello que te recomendamos estar atento ante este gran detalle de combinar mal los colores y que se maten entre sí.

Mala elección de tipografía 

Elegir una mala tipología es igual que la combinación de colores, un error muy común que se comete al diseñar un sitio web. Es obligatorio que estés atento al momento de seleccionar la tipología de tu página web, pues este es un elemento que desilusiona fácilmente a los clientes.

Es recomendable siempre inclinarte por un diseño que sea neutro y elegante. Uno que combine perfectamente con el resto del sitio web. Recuerda que, aunque agregues imágenes y demás, el protagonismo siempre lo tendrá el texto.

Utilizar imágenes de stock

Si hay algo que debes cuidar al diseñar tu sitio web, es utilizar elementos que se puedan conseguir en muchos otros sitios. Claramente las imágenes no son la excepción, estas tienen que ser lo más originales y atractivas que puedas tener en tu sitio.

Un buen consejo que te podemos dar con respecto a esto, es que elabores tus propias imágenes. ¿De qué forma?  Fotografía el producto o el establecimiento donde se lleva a cabo tu trabajo. Además de tener material original, ofrecerás una pequeña muestra de lo que se observa realmente tu negocio o producto.

Sobrepasarse con el uso de animaciones o movimientos

Al principio eran muy pocas las empresas que poseían sitios web’s, era algo muy impresionante notar que estas tuvieran animaciones e incluso ese tipo de elemento eran las que llamaban la atención de los clientes. Actualmente existe otra percepción, pues mientras menos animaciones posea tu sitio web, más atractiva puede parecerle al cliente.

Es recomendable que limites el uso de estas y en caso de tener que utilizarlas, debes intentar que sean pocas y para factores netamente obligatorias.

Importancia de tener un buen diseño web

En un mundo que actualmente se mueve por la tecnología y sus herramientas digitales, debes tener claro que un mal diseño de sitio web, puede ser un motivo para que un cliente deje de solicitar tu servicio. Eso resume un poco lo importante que es un diseño de sitio web.

Un cliente tendrá mejor y mayor alcance a tu negocio por medio de un espacio como este. Lo mejor y más beneficioso que puedes hacer por este, es ofrecerle un sitio que sea fácil de entender y usar. Sumado a ello, es recomendable que el diseño del mismo, esté equilibrado con el estilo de tu negocio.

Atrae clientes al diseñar un sitio Web con elementos en tendencia

Invertir en un sitio web, es una de las cosas que mejor puedes hacer por tu empresa. Esto a la larga te beneficiará incluso más que algún medio de publicidad. Contratar a profesionales para diseñar tu sitio, es una opción. Así como también lo es, pagar para ser capacitado y poder diseñar por cuenta propia tu web. Ambas son opciones inteligentes de las cuales no te arrepentirás en un futuro.

Sea cual sea el servicio que ofrece tu empresa, es necesario que esta sea parte del nuevo mundo digital. Los medios tradicionales se están quedando en el pasado, casi nadie se dirige a estos e incluso ellos mismos se están transformando. Tu negocio no puede retroceder con estos. Si quieres aumentar tu productividad, tener mucho más alcance y adéntrate en la generación digital, no lo pienses más. Tienes que diseñar un sitio web de calidad.

¿Buscas Hosting?

Hosting

Sígueme en Redes Sociales

También te puede interesar

La importancia de usar un buen CMS

La importancia de usar un buen CMS

¿Quieres saber cuál gestor de contenido usar? Entra aquí, te explicamos cuáles son los mejores y cómo usar un buen CMS para tu plataforma online.

Apúntate a nuestro boletín

También te puede interesar...

Es Divi uno de los mejores temas para WordPress
Diseño Web

Tema Divi para WordPress

Gracias al tema Divi para WordPress, podremos crear páginas con mucho diseño sin necesidad de tener conocimientos avanzados en WordPress ni en programación.

Suscribete a nuestra Newsletter

Estate al día de las novedades en Experto en Informática

Suscríbete a nuestro boletín y estate al día de todo lo relacionado con WordPress, Diseño Web y Tiendas Online, te informaremos de: