Con todo lo que está sucediendo en España a raíz del Covid-19 no es raro el comercio que ofrezca, a sus cliente para acudir a sus instalaciones, un sistema de reservas online para sus clientes.

En el pasado, cuando todavía no estaba totalmente desarrollado el mundo online, había negocios en el que el cliente tenía que conseguir el número de teléfono con el que poder hablar con el encargado de un negocio para poder conseguir tener fecha y hora para poder acudir al centro.

Hoy en días, gracias al avance que se ha dado en el mundo digital, todo esto es cada vez mucho más fácil, si necesitamos una cita con nuestro peluquero, restaurante favorito o fisioterapeuta u otra profesión, es posible agendar una cita online, gracias a las muchas posibilidades que estos profesionales tienen en Internet gracias al desarrollo de sistemas de reservas online que normalmente suelen integrarse en el desarrollo web de su empresa.

WordPress, uno de los principales CMS para el diseño de páginas web, se ha convertido desde un CMS para crear blogs, en una gran herramienta para desarrollar casi cualquier cosa por muy complejo que sea, gracias a los desarrollos de terceros mediante plugins que han ido surgiendo estos últimos años.

 

¿Quién puede utilizar un plugins gratis de reserva online en WordPress?

Un calendario de reservas, hoy en dia, es una funcionalidad muy útil para muchos negocios, que por motivo de aforo y limitaciones necesitan dar una cita a sus clientes para que estos no se acumulen en el negocio. Esta funcionalidad es muy útil para cualquier sitio web profesional que requiera de cita previas como pueden ser:

Estos son algunos de los muchos ejemplos de profesiones en el que se utiliza en el dia a dia el tema de las Reserva Online para agendar cita entre sus clientes, evitando así colas dentro o fuera de su negocio.

 

¿Qué necesita tener un plugins de reserva para WordPress?

Todo plugins de reserva online necesita disponer de un calendario donde uno o más empleados puedan ofrecer a sus clientes las horas disponibles para atender a estos. Entre las características que debe de tener un plugins de este tipo podemos destacar las siguientes:

 

¿Qué plugins de reservas online gratuitos te recomendamos?

La verdad es que podemos encontrar en el mercado, plugins de reserva online gratuitos y de pagos que pueden ofrecernos solución para que nuestros clientes puedan coger cita online desde nuestra página web. Algunos de ellos son los siguientes:

Sistema de Reservas Online Booking Calendar

Booking Calendar

Este plugins gratuito está disponible totalmente traducido al español, para que pueda resultar más fácil de configurar por nosotros. Lo podemos encontrar disponible en el repositorio de plugins de WordPress. También tiene una versión de pago que mejora las opciones configurables en el módulo y ofreciéndonos más posibilidades a la hora de configurar el plugins.

Booking Calendar ofrece a todos nuestros usuarios comprobar la disponibilidad y el coste del servicio que les ofrecemos, para luego poder cerrar una hora y dia a través de un simple formulario.

Este plugins nos ofrece también una opción para configurar en la que podemos enviar una notificación tanto al dueño como al usuario de recordatorio de la cita escogida una vez que esta sea confirmada. Podemos configurar el formulario con todos los campos que necesitemos y marcar los necesarios como obligatorios. Además, como administrador podremos configurar en el calendario que días tenemos disponible y cuales está el negocio cerrado.

 

Sistema de reservas Online wp simple booking calendar

WP Simple Booking Calendar

Es uno de los plugins de reserva para WordPress mas fácil de usar por los administradores del sitio web. Es una de las mejores opciones gratuitas que podemos encontrar en el repositorio de WordPress.

WP Simple Booking Calendar está diseñado para crear un sistema de reservas de alojamientos en nuestra página web, entre sus opciones solo nos permite reserva de días completos, nada de por horas. Cuenta con una interfaz de usuario fácil de manejar, en la versión gratuita solo nos dejara crear un calendario de reserva. Una vez creado a través de un código nos podremos llevar el calendario a la página que necesitemos.

 

Sistema de reservas online Easy Appointments
Sistema de reservas online Easy Appointments

Easy appointments

Otro de los plugins gratuitos que podemos encontrar para WordPress, diseñado en un principio para gestionar citas previas, gracias a este plugins podremos tener un calendario donde nuestros clientes podrán realizar reservas por horas en nuestra página web. Este plugins nos permite poder crear diferentes calendarios según nuestra necesidad.

Este plugins cuenta con un sistema de notificación, en el cual notifica al cliente sobre la reserva que ha realizado, a su vez también informa al empleado del calendario, además podemos configurar otro tipo de notificaciones de avisos a usuarios. Todos los correos pueden ser personalizados por el desarrollador web.

Además de estas tres versiones gratuitas que hemos visto anteriormente podemos encontrarnos otras que son de pago y también recomendamos a nuestros usuarios como pueden ser:

 

WooCommerce Bookings

Esta extensión de Woocommerce nos permitirá mejorar nuestros productos de nuestra Tienda Online, personalizándolos con un sistema de reserva basados en horas y fechas. Dispone de una opción para poder aceptar reservas de formas gratuitas, pero su principal potencial es su uso con nuestra Tienda online desde la que podremos gestionar los pagos de esta cita.

WooCommerce Bookings es una de las mejores opciones para los usuarios de Woocommerce ya que se integra totalmente con este plugins de WordPress. Una vez activada la extensión, ofrece campos para descripciones, precios, títulos y un calendario.

Este plugins nos permite gestionar todas las reservas desde el tablero de mandos de Woocommerce, que ya es muy conocido por los usuarios de Tiendas Online. Tiene varias opciones para aprobar las reservas que entran y controlar cuando las reservas están disponibles para los usuarios. Puede integrarse fácilmente con otras extensiones de Woocommerce

La pega por poner algo de este plugins es su alto coste, ya que tiene un precio de 249 dólares para el uso en un solo sitio web.

 

¿Cuál es el mejor plugins de reservas para WordPress?

El mejor plugins de reserva online para WordPress es el que mejor se adapte a nuestras necesidades, no hay un plugins rey por defecto, según que necesitemos que nos ofrezca este plugins tendremos que elegir entre varias opciones, recuerda no por ser de pago un plugins es mejor que uno gratuito, la cosa es estudiar cuales son las posibilidades que nos ofrecen los distintos plugins y escoger el mejor para mi negocio

 

Conclusión

Todos los plugins para WordPress que hemos hablado anteriormente para poder gestionar un calendario de reservas en WordPress son herramientas bastante configurables y que se pueden llegar a adaptar a nuestras necesidades.

La gran mayoría de estos plugins nos permitirá realizar muchas configuraciones y personalizarlo a nuestras necesidades e identidad de la empresa, pero lo más importante es que la gran mayoría de estos plugins se adaptan a casi todos los Themes que podemos encontrar en el mercado, un hándicap muy positivo para poder integrarlo en nuestra página web.

Hola,
¿En que puedo ayudarte?