Ordenadores Reacondicionados VS Ordenadores Nuevos

Los ordenadores reacondicionados son equipos ya usados que han sido testeados por expertos en informática, asegurando que todos sus componentes están correctos para una segunda venta.
Los ordenadores reacondicionados son equipos ya usados que han sido testeados por expertos en informática, asegurando que todos sus componentes están correctos para una segunda venta.
Tabla de contenidos

Comparte esta entrada

Los ordenadores reacondicionados son equipos ya usados que han sido testeados por expertos en informática, asegurando que todos sus componentes están correctos para una segunda venta.

Hoy nuestra entrada del blog de noticias versara sobre un tema de informática, en esta entrada compararemos las ventajas e inconvenientes de comprar un ordenador reacondicionado comparándolo con un ordenador nuevo.

En los últimos años los productos reacondicionados se encuentran en una especie de boom. Son cada vez más las personas que prefieren comprar un ordenador de segunda mano para su uso diario, teletrabajar o para teleformacion.

¿Por qué se venden cada vez más ordenadores reacondicionados?

Pues las principales características que hace que cada vez más personas se fijen en este tipo de artículos son sus precios bajos, podemos encontrarnos verdaderas gangas tecnológica a precios de saldo, y ya son muchas las empresas que a su vez nos dan garantía en caso de avería.

¿Qué son los ordenadores reacondicionados?

Los ordenadores de segunda mano provienen de distintas fuentes. Por un lado, las devoluciones de unidades tanto funcionales como defectuosas. En el segundo caso se reparan y, posteriormente, se ponen a la venta como reacondicionados. También reciben esta clasificación aquellos productos que se utilizan para la exposición en tiendas o el Renting.

¿Es aconsejable comprar Ordenadores Reacondicionado?

Pues si porque no, son equipos que vienen de ser testeados por informáticos, asegurándonos que todos sus componentes informáticos estén en perfecto estado para su uso actual, y sobre todo nos aseguran que el equipo en cuestión dará el rendimiento esperado.

Además, como he mencionado anteriormente, ya todas las empresas que no dedicamos a la venta de ordenadores reacondicionados ofrecemos a nuestros clientes garantías en la mayoría de piezas de este, incluso en el caso de que el equipo no llegara a funcionar tras la compra la sustitución de este por otro de las mismas características.

¿Qué elegir preferiblemente? ¿Un Ordenador Nuevo o un Ordenador Reacondicionado?

Pues os cuento primero mi breve experiencia, al principio era muy reacción a comprar un equipo ya usado, pero al final decidí probar con un Ordenador de Sobremesa reacondicionado y en la actualidad estoy muy contento con el resultado que me está dando.

La verdad es que son pocos los beneficios de un Ordenador Nuevo frente a un Equipos Reacondicionado, entre las pocas que ahora mismo se me ocurren las siguientes:

  • Serás tú la persona que estrene ese equipo no otra la que lo haga por ti.
  • Todos los componentes serán completamente nuevos, sin ninguna hora de uso, sin ningún kilometro hecho.

Supongo que habrá más cosas positivas, pero son las que ahora mismo se me vienen a la cabeza, ahora si aún tienes dudas entre un tipo de ordenador u otro, tendrás que ver tus posibilidades económicas y el tipo de ordenador que quieres, y ver cuales se ajustan más a tus bolsillos.

Conclusión

Puede que el nombre de Ordenador Reacondicionados o Portátiles reacondicionado pueda llegar a asustarnos, y hacernos pensar que son equipos que nos van a durar poco, nada del otro mundo, tienen los mismos componentes que un equipo nuevo y como he dicho varias veces están testeados por informáticos que se dedican como nosotros a poner a punto los PC.

Hay verdaderas gangas en el mundo del reacondicionado, merece la pena arriesgarse y probar un equipo de estos, ya verás cómo al final la inversión resulta ser más positiva de lo que piensas

¿Buscas Hosting?

LucusHost, el mejor hosting

Sígueme en Redes Sociales

Sobre la firma

Luis Alberto Agea Duran

Diseñador Web Freelancer desde 2016. Previamente, trabajé para empresas como Estepona Web y en Franclima Hostelería. He colaborado con otras empresas en proyectos como MasEmpresas de la Confederación de Empresarios de Andalucía. Actualmente diseño páginas web con WordPress y Tiendas Online

Apúntate a nuestro boletín

También te puede interesar...

¿Qué es una Auditoría del Sitio Web?
Mantenimiento Web

¿Qué es una Auditoría del Sitio Web?

¿Quieres saber qué es una auditoría del sitio web? En este artículo, descubrirás todo lo que necesitas saber sobre este proceso de análisis y optimización.

¿Qué es y cuanto puede llegar a costar un mantenimiento web?
Mantenimiento Web

Mantenimiento Web, ¿Qué es y cuanto puede llegar a costar?

Muchos emprendedores y empresas que comienzan en el mundo online no poseen los conocimientos técnicos suficientes para realizar estas tareas de mantenimiento web. Muchas veces tampoco cuentan con el tiempo suficiente para estar al tanto.

Ir al contenido