Aprende a realizar Copias de Seguridad de tu PC con Cobian Backup

copias de seguridad con cobian backups
Tener Copias de Seguridad de la información de nuestro ordenador puede ser de vital importancia, ya que como cualquier otra herramienta puede dejar de funcionar en cualquier momento sin previo aviso.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tener Copias de Seguridad de la información de nuestro ordenador puede ser de vital importancia, ya que como cualquier otra herramienta puede dejar de funcionar en cualquier momento sin previo aviso. Hoy en dia existen muchas herramientas que nos facilitan este trabajo, una de ellas es Cobián Backup, de la que vamos a hablar hoy, gracias a este programa podemos programar automáticamente la copia de seguridad de nuestros datos y guardarla en cualquier dispositivo desde el que tengamos acceso a nuestro ordenador, tales como un pendrive, una nube o un disco duro externo.

En el Mundo de la Seguridad informática existen muchos campos, una de ellas se refiere o trabaja por la seguridad de los datos dentro de nuestros PC, muchos son las empresas que no saben o gestionan las Copias de Seguridad de sus equipos de trabajo, provocando en el caso de que estos fallen grandes pérdidas de información. Recuerda que la información de los clientes de una empresa es de vital importancia, ya que sin ella la empresa podría verse abocado a la ruina.

Muchas son las herramientas que podemos encontrar por el buscador de Google, una de ellas que es Cobián Backup, una herramienta para realizar Copias de Seguridad 100% personalizada.

Lo primero que podemos decirte es que Cobián Backup es una herramienta gratuita, solo tenemos que entrar en su página web y descargar algunas de las versiones que tenemos disponibles.

Una vez descargada este Programa de Copias de Seguridad, solo tendremos que instalarlo en el PC, para ello seguiremos sus sencillos pasos y luego esperar a que se realice la instalación completamente.

Ahora que ya tenemos instalada este programa, solo tendremos que configurarla para que automáticamente se realicen las Copias de Seguridad de nuestros datos. Esto lo podremos realizar gracias a su intuitivo panel de control, que nos detallan cada una de las acciones que podemos realizar.

Este completo programa de Copias de Seguridad, nos permite que elijamos qué partes de nuestro PC copiar, seleccionando cada una de las carpetas a las que queramos hacer copias de seguridad, además podemos configurar que tipo de copias queremos, ya sean completas, incrementales, …

  • Las Copias de Seguridad completa lo que hace es realizar una copia entera de la información cada vez que se ejecuta, es una buena opción para siempre tener toda la información. Esto hará que siempre tengamos una copia fiel de la información, como punto negativo diremos que ocupa mucho más espacio de almacenamiento
  • Las Copia de Seguridad Incrementales lo que hace es solo copiar la información que ha cambiado con respecto la última copia de seguridad. Esto ocupa mucho menos espacio en nuestro sistema de almacenamiento, pero como inconveniente siempre tendremos la información repartida en diferentes carpetas de copias.

Además, podemos configurar la hora a la que se realizarán estas y la periodicidad con la que queremos que se realicen (semanales, diarias, mensuales,). Por último, solo nos quedará que configurar el lugar de destino donde irá la Copia de Seguridad.

Como ves una Herramienta muy completa, que a más de uno le puede salvar de un apuro, cuando su PC o disco duro decide pasar a una mejor vida.

Nosotros trabajamos con este tipo de programas entre otras en las empresas en las que gestionamos el mantenimiento de equipos informáticos, también solemos proponer otro tipo de soluciones de seguridad para proteger toda la información de una empresa. Si estás interesado en saber más sobre este servicio, puedes consultar nuestro catálogo de servicios a empresas.

¿Buscas Hosting?

Hosting

Sígueme en Redes Sociales

También te puede interesar

¿Qué es el error 4040?

Aprende a corregir los errores 404 de nuestra página web

Te llegan muchos correos de Google avisándote de que en tu página web hay muchos errores 404, tienes una Tienda Online en la que constantemente eliminas productos porque los dejas de vender ya que compras nuevos productos que mejoran esos anteriores, pues si tienes algunos de estos casos u otros esta es tu guía.

Ciberseguridad: Aprenda a crear contraseñas seguras

¿Sabes que una contraseñas seguras es más difícil de piratear?

Cada día podemos leer noticias sobre empresas a las que han hackeados los correos electrónicos, o le han hackeados la página web y han perdido parte de la información y todo esto porque en su momento no supieron crear una contraseña segura que protegieran esta información de vital importancia.

Apúntate a nuestro boletín

También te puede interesar...

Suscribete a nuestra Newsletter

Estate al dia de las novedades en Experto en Informática

Suscríbete a nuestro boletín y estate al día de todo lo relacionado con WordPress, Diseño Web y Tiendas Online, te informaremos de:

Hola,
¿En que puedo ayudarte?