Muchas son las personas que se mueven en busca de ofertas, es por ello que saber aplicar correctamente los cupones de descuento en Woocommerce puede ser una gran táctica para aumentar las conversiones en vuestra Tienda Online.
Todo aquel que tiene una Tienda Online desea cada día vender más, y para ello debe de saber usar correctamente todas las tácticas de marketing digital de las que disponga para atraer con increíbles precios o productos a sus clientes finales.
Los cupones de descuentos son una de esas herramientas que nos brinda WordPress con el que fidelizar al cliente a través de atractivas ofertas de descuentos o envíos gratuitos con el que conseguir aumentar el valor del carrito o el número de carritos que son convertidos finalmente en venta.
¿Qué son los cupones de descuento de Woocommerce?
De una forma simple, un cupón de Woocommerce es simplemente un código que podemos escribir antes de realizar la compra dentro de nuestro carrito, ese código tendrá una determinada configuración, y aplicará un determinado descuento en nuestra compra final.
Todo lo que sea hacer ahorrar dinero a nuestros clientes hará que aumente su felicidad y por ende su fidelidad, en muchas ocasiones puedes llegar a hacer que se aumente el valor final del carrito.
Por todo esto, los desarrolladores de Woocommerce han diseñado una característica que hace posible el uso de cupones en nuestra web, hay tres tipos de cupones que podemos utilizar en nuestra página web:
- Descuentos en porcentaje: Esto lo que haces es ofrecerle al cliente que va a utilizarlo la posibilidad de hacer un descuento, estipulado por el administrador, al total final del carrito.
- Descuento Fijo en el Carrito: Esta opción al igual que la anterior se aplicará al total final del carrito, la diferencia está en que, en vez de ofrecer un porcentaje a descontar, ofrece una cantidad fija.
- Descuentos Fijo de Producto: Esta opción es diferente a las demás, ya que el descuento final no se aplica al total del carrito, si no a un producto en cuestión.
¿Cómo puedo crear un cupón de descuento en Woocommerce?
Pues este proceso es muy fácil y rápido, para poder crear un cupón de descuento en Woocommerce, solo tendremos que buscar el menú Marketing de nuestro panel de administración, esto para las últimas versiones de Woocommerce, y aparcera en el submenú la opción Cupones.
Ahora tocara pulsar el botón superior que pone Añadir Cupón para poder añadir un nuevo cupón a nuestra Tienda Online.
Esto hará que se abra un nuevo formulario donde tendremos que poner un nombre al cupón, una descripción si queremos, y elegir una de las opciones de descuento que antes hemos mencionado, luego tocara elegir la cantidad a descontar según la opción elegida. También tendremos que elegir una fecha de caducidad a este para delimitar hasta cuando podemos usar el cupón de descuento.
Modificamos luego las restricciones de uso y límites de uso, si queremos que el cupón se pueda usar por un determinado público o número de veces y finalmente publicamos el cupón. De esta forma ya tendremos creado el cupón de descuento en Woocommerce.
¿Podemos ampliar el uso de los cupones de descuento ?
Claro, siempre podemos mejorar esta función de Woocommerce gracias a otros plugins externos. Puedes buscar cuales son los plugins que más te interesa por las opciones que te ofrecen. A continuación, os dejaremos una serie de plugins que te pueden ser de utilidad en un futuro.
Ninja Popups
Este plugins se convertirá en imprescindible si queremos promocionar nuestros cupones de descuento en nuestra Tienda Online y que sea más fácil para nuestros clientes descubrir las oportunidades que nuestra web puede ofrecerle.
Gracias a este plugins podemos agregar una ventana emergente a tu sitio web, que ofrece una oferta por tiempo limitado, seguramente funcionará de maravilla. La sensación de urgencia podría llevar a los clientes a realizar una compra.
Discount rules for Woocommerce
Este plugins de pago ampliara las opciones a la hora de crear cupones en nuestra Tienda Online, gracias al podremos crear muchas más reglas, asociarlas está a la cantidad de productos que nos compren, el tipo de producto u otros atributos que usemos en nuestra web.
También podrás diferenciar los descuentos basados en compras minoristas o mayoristas.
Para terminar
Recordar que, si tienes una Tienda Online con Woocommerce, y queremos mejorar la conversión de nuestros visitantes, ofrecerle oportunidades en nuestra web será una de las mejores herramientas de marketing digital.
Los cupones son una excelente manera de aumentar las tasas de conversión en tu tienda Woocommerce. Puedes crear fácilmente un cupón de descuento en tu panel de WordPress.
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