El principal objetivo de esta categoría es que puedas tener una página web para darte visibilidad en internet.
Dominio: en caso de que aún no dispongas de un dominio de tu web, se te dará uno durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será tuya por completo.
Hosting: también tendrás a tu disposición el alojamiento de la página web durante un plazo mínimo de doce meses.
Diseño de la página web: como parte del servicio tendrás la estructura de la web, con un mínimo de tres páginas o apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
Web responsive: tu web se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo.
Accesibilidad: el diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
Posicionamiento básico en internet: la información de tu pyme será indexable por los principales motores de búsqueda. Se incluye información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
Autogestionable: dispondrás también de una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de dos páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.
Multidioma: se te dará la opción de tener tu web preparada para el multidioma y traducida a un idioma, además del castellano.
Precio hasta 2.000€ (con formación, soporte y mantenimiento)
0 < 3 empleados: 2.000€
3 < 9 empleados: 2.000€
10 < 50 empleados: 2.000€
El principal objetivo de la categoría es crear tu página web de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio. Además de dar visibilidad a tu marca, dispondrás de un e-commerce o tienda online.
Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: tendrás a tu disposición un catálogo en tu tienda online, en el que estarán disponibles tus productos, mediante su alta, importación o carga. La solución incluye la carga de al menos 100 referencias de productos, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
Métodos de pago: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado configurará e integrará los métodos de pago en tu tienda online.
Diseño Responsive: tu E-Commerce será funcional en todo tipo de dispositivos.
Accesibilidad: el diseño de tu tienda online cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
Posicionamiento básico en internet: conseguirás que la información básica de tu negocio como el contacto y perfil de la empresa, esté posicionada en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
Optimización de la presencia en buscadores (SEO): el Agente Digitalizador será encargado de realizar un análisis de palabras clave, de competencia, SEO On-Page de hasta dos páginas o apartados para tengas un buen posicionamiento. También realizará la indexación y jerarquización de contenidos e informes de seguimiento trimestrales.
Autogestionable: contarás también con una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.
Formas de envío: tendrás configurados e integrados los métodos de envío digital y/o físico de los productos de tu tienda online.
Creación de un feed o índice de productos: se creará un feed o índice de productos para su inserción en buscadores (exclusivo para Segmento IV y V)
Precio hasta 5.000€ (con formación, soporte y mantenimiento)
0 < X < 3 empleados: 2.000€
3 ≤ X < 10 empleados: 2.000€
10 ≤ X < 50 empleados: 2.000€
50* ≤ X < 100 empleados: 5.000€
100 ≤ X < 250 empleados: 5.000€
El objetivo de esta solución es asegurar el posicionamiento de tu web/ecommnerce en internet, aumentando su alcance de potenciales clientes e incrementando el tráfico de visitas.
Posicionamiento básico en internet: la solución deberá posicionar la información básica del negocio, contacto y perfil de tu empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
Análisis de palabras clave: gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas.
Análisis de la competencia: la solución incluye un análisis mensual de la competencia para informarte de tu situación frente a otros competidores.
SEO On-Page: la solución debe ofrecer un servicio mínimo de dos páginas o apartados SEO On-Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de tu pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido.
SEO Off-Page: la solución deberá proveer este servicio, que conllevará la ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar tu posicionamiento orgánico.
Creación de metadatos estructurados de página: solución te proporcionará la creación de metadatos estructurados de tu página (Exclusivo para los segmentos IV y V).
Informes mensuales de seguimiento: la solución incluye un reporte mensual de los resultados de las acciones ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia en internet de tu negocio.
Precios hasta 5.000€
0 < X < 3 empleados: 2.000€
3 ≤ X < 10 empleados: 2.000€
10 ≤ X < 50 empleados: 2.000€
50* ≤ X < 100 empleados: 5.000€
100 ≤ X < 250 empleados: 5.000€
El principal objetivo de esta categoría es promocionar tu empresa en redes sociales.
Social Media Plan: contarás con una estrategia de redes sociales alineada con tu misión y visión, para que sea relevante y conecte con tus potenciales clientes y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
Monitorización de redes sociales: tendrás monitorizados y controlados de manera periódica, a través de métricas de referencia, el impacto de las acciones. Así podrás cuantificar tus resultados y saber si estás cumpliendo con los objetivos de tu estrategia.
Optimización de la red/Auditoría Social Media: el Agente Digitalizador escogido te ayudará a optimizar el rendimiento, analizando diferentes canales sociales.
Gestión de redes sociales: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado te administrará el perfil/usuario en, al menos, una red social. Si perteneces a los segmentos IV o V, la gestión será de al menos 2 redes sociales.
Publicación de posts mensuales: para los segmentos I, II y III el Agente Digitalizador publicará un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales en tus redes sociales. En el caso de los segmentos IV y V serán mínimo 12 posts mensuales.
Aplicación de una estrategia de escucha activa: te ayudará a mantener una supervisión de tus redes sociales. (Exclusivo para Segmento IV y V)
Creación de contenido audiovisual mensual: el Agente Digitalizador se encargará de la creación y publicación de, al menos, dos entradas (posts) mensuales de contenido audiovisual. (Exclusivo para Segmento IV y V)
Precio hasta 5.000€ (con formación, soporte y mantenimiento)
0 < X < 3 empleados: 2.000€
3 ≤ X < 10 empleados: 2.500€
10 ≤ X < 50 empleados: 2.500€
50* ≤ X < 100 empleados: 5.000€
100 ≤ X < 250 empleados: 5.000€
Recibirás un dispositivo de hardware que deberá incluir integrado el producto, una licencia y un encriptado/cifrado en reposo que asegure la privacidad de los datos y documentos almacenados en el dispositivo.
Este dispositivo podrá ser un ordenador portátil o de sobremesa nuevo. Además, deberá tener como mínimo las siguientes características de hardware:
Un procesador de mínimo de 4 núcleos físicos y una velocidad de reloj (CPU clock) máxima (en modo turbo o equivalente) de al menos 2.9 GHz. Su fecha de lanzamiento deberá ser posterior al tercer trimestre de 2023.
En cuanto al rendimiento, el procesador del dispositivo deberá haber obtenido una puntuación igual o superior a 17.000 en PassMark Software, con fecha 22 de abril de 2025 (según la Orden TDF/240/2025).
Una memoria RAM mínima de 16GB DDR4 o tecnologia superior equivalente.
Un almacenamiento SSD mínimo de 512 GB de almacenamiento interno SSD NVMe. Todos los datos y documentos contenidos en el ordenador deberán estar protegidos por el encriptado/cifrado en reposo con el fin de garantizar la seguridad de los mismos. Las contraseñas del encriptado deberán ser proporcionadas por el Agente Digitalizador Adherido al beneficiario al momento de la entrega del dispositivo.
Un sistema operativo con fin profesional, que se proporcionará conjuntamente con cada dispositivo y vendrá preinstalado y licenciado de fábrica.
Tarjeta gráfica dedicada o integrada, con una resolución mínima Full HD. En caso de portátil, deberá soportar el uso de dos monitores.
Tarjeta de sonido integrada.
Tarjeta de red integrada de conectividad inalámbrica compatible con el estándar Wi-Fi 6 o superior. Asimismo, proveerá conectividad Bluetooth 5.1 o superior.
Interfaces de entrada/salida:
Al menos 2 puertos USB 3.0 o superior, tipo A.
Al menos 1 puerto USB 3.0 o superior, tipo C. En el caso de dispositivos portátiles, al menos uno de ellos con funciones DisplayPort + Power Delivery + USB.
Un puerto Ethernet RJ-45 1 Gbps.
Un puerto HDMI 1.4 o superior.
Audio E/S: Al menos un interfaz jack 3.5 mm combo para auriculares y micrófono.
En el caso de ordenador portátil, se admite proporcionar los interfaces mediante dispositivos tipo dock station, replicador de puertos o similar.
Una pantalla, si es un ordenador portátil será de mínimo 13 pulgadas.
Un teclado español para los ordenadores de sobremesa.
Un ratón óptico equipado con al menos dos botones y función scroll que asegure la funcionalidad completa del dispositivo. En caso de ordenadores portátiles se aceptará el ratón integrado o touchpad.
Una Webcam al menos con resolución HD, integrada con obturador de privacidad en el caso de ordenadores portátiles.
Una batería, en el caso de los portátiles, batería tipo Smart battery o similar.
Un lector de tarjetas inteligentes que cumpla el estándar ISO-7816. Se admitirá dispositivo integrado o no integrado.
En el caso particular de los ordenadores de sobremesa contarás con un monitor de mínimo 23 pulgadas, resolución mínima Full HD y tecnología de visualización LCD, LED o equivalente, al menos un HDMI y etiqueta energética de la Unión Europea; un teclado y cableado tanto de alimentación de dispositivos como HDMI.
En el caso de los ordenadores de sobremesa y portátiles, deberán contar con al menos una certificación de los siguientes tipos (o similar):
ENERGY STAR®.
EPEAT™ Silver Registered.
TCO.
Certificación MIL STD 810H o equivalente. Deberán cumplir un mínimo de 5 métodos, entre ellos: alta temperatura, baja temperatura y humedad.
Arranque seguro: el dispositivo contará con medidas de protección del proceso de arranque contra ataques de seguridad mediante código malicioso tipo Secure Boot o similar.
El dispositivo contará con chip TPM o T2 para fortalecer la integridad del sistema, mitigar riesgos de ataques cibernéticos y ofrecer una base más sólida para la seguridad.
El dispositivo implementará (vía hardware o sistema operativo) elementos de seguridad biométrica, como cámaras para reconocimiento facial o lectores de huellas dactilares.
El dispositivo deberá contar con serigrafía o etiqueta pegada únicamente en el portátil, ordenador o monitor. En caso de sustitución, el nuevo equipo deberá ir etiquetado o grabado en iguales condiciones que el equipo al que sustituye.
Los logos que deberán contener ambas opciones serán los siguientes:
El emblema de la Unión Europea (disponible en el link https://planderecuperacion.gob.es/identidad-visual), que indique «Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU».
El logo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El logo del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.
El logo de la Entidad Pública Empresarial Red.es (Deberá aparecer como «Red.es»).
Opción de etiqueta adhesiva: El agente asesor pegará en cada portátil u ordenador y monitor en alguna superficie de forma visible una etiqueta adhesiva con las siguientes características técnicas mínimas:
Material:
Adhesivo:
Impresión:
Opción de grabado: Como alternativa a la colocación de las etiquetas, cada portátil u ordenador + monitor podrá estar identificado mediante grabado en superficies claramente visibles, por métodos indelebles y no separables de las mismas. Los procedimientos admitidos son pantografía, troquelado, grabación térmica o grabación láser. Cualquier otro método necesitará la previa aprobación por Red.es.
El Agente Digitalizador proporcionará un servicio de Soporte y Atención con las siguientes garantías desde la entrega de los dispositivos hasta la finalización de la ejecución de fase 2:
El dispositivo se entregará dentro de España tras haber sido comprobado su correcto funcionamiento.
Como beneficiario, podrás ser atendido por el servicio de soporte en régimen de 5 días laborables. Deberás contar con un correo electrónico para recibir los avisos de averías o incidencias, con un horario mínimo del servicio de atención a estas comunicaciones de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.
Las reparaciones se harán a través de un soporte en remoto o in situ en la ubicación donde se realizó la entrega. Los costes derivados serán responsabilidad del digitalizador. Se incluyen las reparaciones por rotura o desperfectos y problemas de configuración, siempre que estén basados en un correcto uso del dispositivo.
El tiempo máximo de reparación de la avería, entre la comunicación de la incidencia y hasta la resolución de esta, será de 5 días laborables. Si no se cumple este plazo se te otorgará un equipo análogo de sustitución.
La solución de Puesto de trabajo seguro cumplirá con los siguientes requisitos mínimos asociados a la categoría de solución de Ciberseguridad:
Antimalware: tendrás acceso a una herramienta que analice tu dispositivo, su memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externos.
Antispyware: se proporcionará una herramienta que detecte y evite el malware espía.
Correo seguro: contarás con herramientas de análisis del correo electrónico con las siguientes características:
Antispam, con detección y filtro de correo no deseado.
Antiphishing, con detección de correos con enlaces o malware que se sospecha sirvan para robar credenciales.
Navegación segura: contarás con un control de contenidos y antiadware para evitar anuncios maliciosos.
Análisis y detección de amenazas: la solución te permitirá conocer el comportamiento de las amenazas existentes y nuevas.
Monitorización de la red: tendrás herramientas que analicen el tráfico de red y alerten de amenazas.
Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: se debe realizar una configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.
Requisitos especiales de formación: además de los requisitos de formación comunes, la formación que recibirás incluirá una tutorización para la configuración del software de seguridad, así como un kit de concienciación en ciberseguridad para complementar la solución con habilidades de firewall humano.
Una vez finalizada la fase II, podrás adquirir la propiedad del hardware, previo pago al Agente Digitalizador Adherido del valor residual del equipamiento.
Esta será una decisión opcional para ti, pero obligatoria para el Agente Digitalizador Adherido.
En el caso de que no pagues el importe de compra acordado, el Agente Digitalizador Adherido podrá recuperar el equipamiento.
El Agente Digitalizador Adherido, al finalizar los 12 meses de prestación del servicio correspondiente a la fase II, deberá informar, en su oferta del Catálogo de Soluciones de Digitalización de Acelera Pyme, cuál es el valor de compra del equipo. Dicho importe deberá constar reflejado en el Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización.
Como máximo, el importe del valor de compra será del 15% del importe del acuerdo firmado (importe de la solución).
Aquellos beneficiarios que opten por la formalización de Acuerdos de la Categoría de «Puesto de trabajo seguro», deberán tener validado uno o más Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización por cualquier otra Categoría de Solución de Digitalización de entre las previstas en el artículo 18.2 de las Bases Reguladoras.
Precios desde 1.000€:
0 < 3 empleados: 1.000€
En Experto en Informática somos proveedor homologado por Red.es para gestionar el Kit Digital en Sevilla bajo el marco establecido por esta convocatoria de ayudas.
Dentro de las diferentes líneas de actuación que se establece el Kit Digital, desde Experto en Informática nos encargaremos de ofrecer soluciones digitales pertenecientes a estas categorías:
Sitio web y presencia en Internet.
Comercio electrónico.
Presencia Avanzada en Internet
Gestión de Redes Sociales
Puesto de Trabajo Seguro
Esta iniciativa constituye la mayor apuesta económica realizada hasta ahora para contribuir a la digitalización de pymes y autónomos de cualquier sector. Podemos ayudarte a solicitar y aplicar el Bono Digital en las siguientes soluciones digitales para tu negocio:
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3SOL ENERGIA02/04/2025Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Profesionales ,todo el trato fue espectacular ,aconsejó esta empresa un 10 it'sHarry7_ YT16/02/2025Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Le compramos un portátil HP, tuvimos un pequeño problema con el portátil y ellos se encargaron de todo el tema relacionado con la garantía. Ellos lo envían y te lo entregan arreglado. Totalmente recomendable. Eilys Perez06/02/2025Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Tuvimos problemas con nuestra página Web y contratamos sus servicios de mantenimiento Web, solucionaron todos los problemas en poco tiempo, estamos muy satisfechos con Luis y su equipo Raul Arcos06/02/2025Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Encantado con ellos, atentos y buenísima jente, sin duda los recomiendo 100x100 Joaquin Jr01/02/2025Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Totalmente recomendable. Efectivo y buena atención al cliente. Lo recomiendo marc perez olcina28/01/2025Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Contacté con Experto en Informática porque necesitaba asesoramiento sobre el diseño página web para mi negocio, y la experiencia fue excelente. Me ofrecieron una consulta súper detallada, resolvieron todas mis dudas y me dieron consejos muy útiles para optimizar mi sitio web. La atención fue rápida, profesional y personalizada. Sin duda, los recomendaría a cualquiera que esté buscando ayuda con diseño página web o que necesite orientación para mejorar su presencia online Rubén Sanz04/11/2024Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Les encargamos el diseño web de la nueva estructura de nuestra página web, la comunicación fue muy fluido algo que hizo que el resultado final fuera un éxito Izam J28/10/2024Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Se nos estropeó nuestra página web en móviles, encontramos a Luis y su equipo y contratamos sus servicios de diseño web para que volvieran a adaptar nuestra página web para teléfonos móviles. Luisina23/10/2024Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Tuvimos que modificar el diseño web de una de las secciones de nuestra página, gracias a su trabajo quedo todo como nosotros queriamos! edgard herrero sanz22/10/2024Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Buscábamos un diseñador web para montar nuestro proyecto personal, encontramos a Luis Alberto y su equipo de Experto en Informática, la atención y los trabajos desarrollados fueron lo que en todo momento necesitábamos.Mostrando nuestras últimas reseñas