Cuáles son los mejores plugins de cache para WordPress en 2020

Mejores plugins de cache para WordPress

Indice

Cuando realizamos Mantenimiento Web WordPress para nuestra página web o el de otra empresa, uno de los aspectos a mejorar siempre es la velocidad de carga de esta, esto sería posible gracias a los plugins de cache que podemos encontrar en WordPress.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Cuando realizamos Mantenimiento Web WordPress para nuestra página web o el de otra empresa, uno de los aspectos a mejorar siempre es la velocidad de carga de esta, esto sería posible gracias a los plugins de cache que podemos encontrar en WordPress.

WordPress es uno de los principales CMS del mercado, uno de los más usados a la hora de diseñar páginas web para empresas, dada su facilidad de uso por parte de usuarios que no tengan conocimientos acerca de programación web.

Toda empresa que cuente con una página web en WordPress debe de realizar tareas de mantenimiento web WordPress con el que poder asegurar siempre la disponibilidad en Internet de esta. Además, estas tareas de Mantenimiento también sirven para intentar mejorar aspectos de nuestra web como puede ser la velocidad que ayuden al posicionamiento web.

Como sabes, el directorio de plugins de WordPress es muy grande, siempre podemos encontrar muchas alternativas para resolver un problema, y siempre debemos usar las que sean mejor para nuestro proyecto web, yo aquí os voy a recomendar en este caso que plugins sobre cache he usado y he tenido buena experiencia durante su uso.

¿Qué es el cache de un navegador?

Lo primero, antes de instalar ningún plugins, es saber que es la cache de un navegador, esta no es otra cosa que una especie de memoria auxiliar con la que cuentan donde poder alojar datos o copias de determinadas páginas.

Gracias a la memoria cache de los navegadores, podemos ofrecer a nuestros clientes, toda la información de las páginas que haya visitado de nuestra web más rápidamente, sin tener que volver a descargar todo el contenido porque ya lo tiene en esa memoria. Esto como imaginaras nos ayudara a mejorar la velocidad de carga de nuestra web.

Los mejores plugins de Cache para WordPress en 2020

 

 

Mejora la cache de tu web con WP Fastest Cache

WP Fastest Cache

Para mi uno de los mejores plugins para este cometido que podemos encontrar en el repositorio de plugins de WordPress. De muy fácil configuración, no requiere de muchas complicaciones y puede llegar a reducir el tiempo de carga de nuestra web en casi un segundo.

Para instalar WP Fastest Cache solo tendremos que irnos al menú plugins à añadir nuevo, poner su nombre en el buscador y pulsar el botón instalar. Una vez que la instalación haya finalizado pulsamos activar.

La Configuración es bastante simple teniendo en cuenta que lo único que hay que hacer es activar el sistema de caché y marcar todas las opciones disponibles en la versión gratuita.

 

Mejora la cache de tu web con LiteSpeed Cache

LiteSpeed Cache

LiteSpeed Cache es un plugins gratuito que podemos encontrar en el repositorio de plugins de WordPress, solo funciona cuando está presente LiteSpeed en el hosting, es decir, cuando LiteSpeed es el servidor web. Este tipo de cache están disponibles en servidores de por ejemplo Raiola Network.

Para instalar este plugins al igual que el anterior, solo tendremos que irnos al repositorio de plugins de WordPress, buscarlo por el buscador y proceder a instalarlo, cuando ya lo tengamos instalado pulsamos sobre el botón activar.

Cuando se instala y se activa el plugins de cache de LiteSpeed nos aparecerá un nuevo menú llamado “LiteSpeed Cache” en el fondo de la barra de opciones del panel de administración de WordPress desde donde podremos realizar todas las acciones de configuración y gestión de LiteSpeed Cache.

Aunque LiteSpeed Cache o LSCache es un plugins de cache, también tiene otras funcionalidades relacionadas con el WPO para WordPress como la posibilidad de configurar un CDN en WordPress o la posibilidad de desactivar los query strings.

 

Mejora la cache de tu web con WP Rocket

WP Rocket

A diferencia de los dos anteriores plugins, WP Rocket es un plugins de pago de WordPress, que ofrece un rendimiento espectacular. Las principales características, que hacen de este plugins quizás el mejor de su gama, son las siguientes:

  • Realiza funciones minify
  • Soporta CDN
  • Integración con Woocommerce
  • Gestión de cache Varnish

WP Rocket tiene un precio de aproximadamente 39€ y podemos hacernos con el accediendo a su página web oficial. Una vez hayamos adquirido una licencia, descargaremos el plugins y lo instala en tu WordPress.

Está claro que plugins de cache hay muchos más en el repositorio y que todos según lo optimizado que tengamos nuestro proyecto o el tipo de plantilla que usemos hará que mejores más o menos la velocidad de carga de nuestra página web, un aspecto muy importante para ayudar al Posicionamiento SEO que realicemos a nuestro proyecto.

Consejos

A la hora de configurar el plugins de cache que hayamos decidido instalar en nuestra página web, recomiendo que vayamos poco a poco activando las opciones que este nos valla ofreciendo y observando en nuestra página web si sufre algún cambio no deseado, en caso de pasar algo inesperado podremos fácilmente rehacer lo que hemos hecho nada y decidir si seguir o no con ese plugins.

Resumen
Cuáles son los mejores plugins de cache para WordPress en 2020
Nombre Artículo
Cuáles son los mejores plugins de cache para WordPress en 2020
Descripción
Cuando realizamos Mantenimiento Web WordPress para nuestra página web o el de otra empresa, uno de los aspectos a mejorar siempre es la velocidad de carga de esta, esto sería posible gracias a los plugins de cache que podemos encontrar en WordPress.
Autor
Eitor
Experto en Informática
Logo

¿Buscas Hosting?

Hosting

Sígueme en Redes Sociales

También te puede interesar

Como crear una página web en WordPress

¿Cómo hacer una página web con WordPress?

WordPress se ha convertido en los últimos años en uno de los CMS más utilizado para realizar páginas web, según datos publicados en Internet de fuentes oficiales, en los últimos años el 60% de las páginas web que se hacen mediante un CMS se han diseñado usando WordPress.

Leer Más >>

¿Quieres comprar Divi?

Apúntate a nuestro boletín

También te puede interesar...

Es Divi uno de los mejores temas para WordPress
Diseño Web

Tema Divi para WordPress

Gracias al tema Divi para WordPress, podremos crear páginas con mucho diseño sin necesidad de tener conocimientos avanzados en WordPress ni en programación.

Hola,
¿En que puedo ayudarte?