Top 3 mejores temas para diseñar tu página web con Elementor

mejores temas para elementor
Si estas empezando a trabajar con Elementor para realizar el diseño de tu página web en este post vamos a presentarte los 3 mejores temas para crear páginas web usando Elementor.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Si estas empezando a trabajar con Elementor para realizar el diseño de tu página web en este post vamos a presentarte los 3 mejores temas para crear páginas web usando Elementor.

Elementor se ha convertido en uno de los constructores visual de páginas web para WordPress más populares del momento, compitiendo con otros Constructores como pueden ser los conocido Divi y Visual Composer.

Son muchos los temas que podemos usar con Elementor, todos ellos compatibles a la perfección con este plugins de WordPress, tanto en su versión gratuita como en su versión de Pago, yo en mi caso te voy a presentar los 3 que más suelo usar y que creo que son los mejores para el diseño de páginas web.

Top 3 mejores Temas Elementor

La fama que está consiguiendo Elementor como constructor de páginas web, hace que, en los últimos tiempos, sean cada vez más los temas que podemos encontrar para usarlo con este plugins, pero yo en mi caso, siempre uso los 3 siguientes:

  • Astra: Uno de los temas más fácil de configurar que podemos encontrar en el repositorio de temas de WordPress, en mi caso recomiendo la versión de pago (Astra PRO) ya que viene con mejoras que no trae la versión gratuita.

Si lo analizas es un tema muy optimizado para la carga de páginas web y bastante ligero, algo que hace que mejore algunos factures SEO de nuestra página web.

Gracias a su configuración, a sus páginas demos que podemos importar mediante un clic, a su también buena adaptación a otros plugins importantes de WordPress como puede ser Woocommerce, y sobre todo a su facilidad de aprendizaje, se convierte quizás en el mejor tema para usuarios principiantes en WordPress, aunque también es muy recomendable para usuarios profesionales de este CMS.

Si queremos un poco más de información sobre este tema de WordPress podemos visitar la página web de sus desarrolladores donde encontraremos la posibilidad de adquirir dicho tema a un precio bastante económico y ver las características que hace de este uno de los mejores temas para el diseño de páginas web.

Puedes ver más información de Astra pulsando aquí

  • GeneratePress: Es uno de los temas más descargado del repositorio de WordPress, en la actualidad cuenta con más de 100K de instalaciones activa, algo que habla muy bien de este tema.

Al igual que el anterior cuenta con una versión gratuita y otra de pago que incluyen extensiones que mejoran en si el funcionamiento del tema pero que no es indispensable para que este nos ofrezca su mejor rendimiento. Entre esas mejores que ofrece la versión de pago, nos posibilita poder desactivar todas aquellas funciones incluidas que no vallamos a utilizar mejorando con esto la velocidad de carga de nuestra página web, una de las tareas más importante a la hora de optimizar el diseño de cualquier página web.

En si es muy parecido al tema Astra, entre las pocas diferencias que podemos encontrar destacamos la diferencia en el precio de uno y otro, y que hoy por hoy Astra quizás esté un poco más optimizado.

Como Astra también podemos encontrar más información en la página web de sus desarrolladores que podrás encontrar a continuación, de las características que estos destacan nos vamos a quedar con que también integra schema, microdatos estructurados, lo que te ayudará a conquistar los SERP de Google con snippets más atractivos.

Puedes ver más información de GeneratePress pulsando aquí

  • Hello Theme: Este tema ha sido desarrollado por los creadores de Elementor, por lo que su integración con este es perfecta, como sabemos Elementor Pro ya nos permite modificar cualquier apartado de nuestra página web sin tener que depender del diseño del tema escogido.

Este tema de WordPress, que podemos encontrar en su repositorio de temas de forma gratuita, viene incorporado con las mínimas funciones necesarias para hacer funcionar una página web, dejando otros aspectos de configuración visual a las funciones que Elementor Pro trae consigo (Diseño de Cabeceras, Footer, Entradas, Páginas…) Si entramos a configurar este tema, podrás ver que son muy pocas las opciones que nos podemos encontrar.

Según sus desarrolladores, gracias a esto consiguen que la carga del tema sea bastante rápida, un aspecto importante a la hora de optimizar nuestra página web.

Puedes ver más información de GeneratePress pulsando aquí

Otros temas disponibles para Elementor

Astra, GeneratePress, y Hello Theme, no son los únicos temas que podemos utilizar para diseñar páginas web con Elementor, como hemos dicho antes, esas son mis 3 principales opciones, pero el repositorio de WordPress, también nos ofrecen otras opciones interesantes por funcionalidad y optimización que puede resultar de interés para cualquier experto diseñador web con WordPress. Para ello destacamos las siguientes:

  • OceanWP: La popularidad de este tema ha ido creciendo en los últimos meses, llegando a competir con Astra y GeneratePress en los últimos tiempos.

Si analizamos este tema a fondo podremos ver que es muy ligero, rápido y versátil, gracias a la forma en la que está diseñado. Este tema cuenta con un tema base al cual podemos ir agregando extensiones para mejorar su funcionamiento. Esto hace que solo tengamos que instalar las extensiones que necesitemos para diseñar nuestra web, eliminando extensiones, que no vallamos a darle uso y que puede provocar que suba la carga de nuestra página web.

  • Kadence: Otro tema gratuito que podemos encontrar en el repositorio de WordPress para integrar con Elementor. Este tema también es muy ligero y cuenta con muchas opciones para personalizar nuestro desarrollo web. Puede ser una de las plantillas gratuitas más completas del repositorio de WordPress, por lo que merece la pena echarle un ojo y probarla

Cuenta con funciones desarrolladas para poder diseñar distintas cabeceras y pies de páginas sin tener que hacer uso de la versión de pago de Elementor, por lo que puede ser una opción interesante con la que poder ahorrar algunos euros si nuestro presupuesto no es muy alto.

Que tema elegir para crear una página web con Elementor

Si tenemos que elegir un tema de los tres anteriormente nombrado, nos quedaremos con Astra, después de probar una página web con los 3 temas nombrados. Esta opción ha sido la ganadora después de ver el rendimiento y las posibilidades que este tema nos ofrece. Para ello nos hemos basado en lo siguiente:

  • La velocidad de carga de la página web fue mejor haciendo uso de este tema, es verdad que la diferencia entre Astra y GeneratePress era insignificante.
  • La facilidad en el diseño de la página web, después de probar estos tres temas, el que más no convenció, por estilo, configuración y diseño final fue Astra, ya que contamos con muchas opciones de personalización que no afecta luego al rendimiento de nuestra página web.

¿Buscas Hosting?

Hosting

Sígueme en Redes Sociales

También te puede interesar

Aprende a crear copias de seguridad en WordPress

Aprende a crear copias de Seguridad de WordPress

En este post os vamos a explicar cómo realizamos una de las principales tareas de Seguridad para WordPress que son las copias de seguridad o Backups, intentaremos dar recomendaciones de porque realizarlas, cada cuanto tiempo deberíamos hacer una o donde deberíamos almacenar estas copias de seguridad.

Aprende a crear una Tienda Online

¿Cómo diseñar una tienda online desde cero?

Son muchas las personas que han pensado alguna vez en su vida emprender en el mundo digital, piensan que tienen un buen producto para comercializar e intentar por sus propios medios diseñar su Tienda Online.

Apúntate a nuestro boletín

También te puede interesar...

Como crear una página web en WordPress
Diseño Web

¿Cómo hacer una página web con WordPress?

WordPress se ha convertido en los últimos años en uno de los CMS más utilizado para realizar páginas web, según datos publicados en Internet de fuentes oficiales, en los últimos años el 60% de las páginas web que se hacen mediante un CMS se han diseñado usando WordPress.

Que es Filezilla, para que sirve, cuales son sus características
Diseño Web

¿Qué es Filezilla y como puede sernos útil?

Para todos los profesionales del mundo web, a la hora de trabajar con servidores, necesitan herramientas con la que poder conectarnos remotamente a estos, herramienta que mejore a las opciones que nos ofrecen desde dentro del servidor.

Suscribete a nuestra Newsletter

Estate al día de las novedades en Experto en Informática

Suscríbete a nuestro boletín y estate al día de todo lo relacionado con WordPress, Diseño Web y Tiendas Online, te informaremos de: