Aparecer el primero en los resultados de Google no es tarea fácil, eso hace que cada vez se invierta más recursos en SEO para sus páginas webs.

Hoy en día, toda aquella empresa que tenga una página web en Internet estará muy preocupada de salir en las primeras posiciones de los resultados de Google, se dice que la mayoría de las personas que visitan en Google se mueven entre los primeros 3-4 resultados que aparecen en este.

Que es el posicionamiento o SEO

¿Qué es el SEO? ¿Por qué cada día que pasa es más importante?

¿Qué es el SEO? ¿Por qué cada día que pasa es más importante?

El Posicionamiento Web o SEO es un conjunto de técnicos que realizamos para mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores que existen en Internet.

Es una disciplina actual, cada vez más demandadas por las empresas y muy cambiante ya que las actualizaciones en los algoritmos de búsquedas suelen realizarse muy frecuentemente provocando que lo que antes hacíamos para mejorar la posición de nuestra página web deje de servir y tengamos que aplicar otras técnicas. Algunos de estos cambios son los introducidos por las actualizaciones Penguin o Panda de Google.

El SEO no es una tarea fácil, y siempre requerirá de mucho trabajos a realizar, las continuas mejoras de los algoritmos de Google provoca que no haya una guía que aplicar para mejorar estos resultados, además las técnicas varían mucho en función de los objetivos de la web, del sector, del tráfico actual y de muchas otras variables.

¿Debemos invertir dinero en Posicionamiento SEO?

¿Qué es el SEO? ¿Por qué cada día que pasa es más importante?

¿Qué es el SEO? ¿Por qué cada día que pasa es más importante?

El éxito de nuestro proyecto web dependerá de la visibilidad que esta tenga, atraer tráfico de calidad y que este buscando nuestros productos (posicionarnos según nuestras palabras claves), será un factor clave para que la inversión realizada en el diseño de páginas web haya sido positiva. Esto significa que invertir en Posicionamiento SEO a la larga resultara muy beneficioso, siempre y cuando esta se realice correctamente, ya que aparecer en los primeros resultados de nuestras palabras claves de buscadores como puede ser Google nos servirá para obtener un tráfico importante de clientes potenciales que buscan nuestros productos.

Además, como otro tipo de mercado, nuestra competencia se mostrara agresiva para evitar que nuestro proyecto triunfe, recuerda que todas las empresas «pelean» por esos primeros puestos intentando posicionarse por términos de búsqueda afines a la actividad de su empresa.

Como decíamos, hay muchas formas de conseguir tráfico web, pero conseguir tráfico web orgánico es la apuesta segura para el largo plazo, de ahí que el SEO deba estar en la lista de cosas importantes cuando se piensa en vender online.

En Resumen

Tras la realización del diseño de una página web podemos conseguir atraer trafico de varias maneras, una de ella es aplicando lo que hemos explicados, técnicas de Posicionamiento SEO, que nos ayuden a mejorar la posición de nuestra web en los resultados de búsqueda de Google.

También podemos obtener trafico de pago, que explicaremos más detenidamente como hacerlo en próximas entradas de nuestro blog, de todas forma a modo de resumen te diremos que puedes pagar a Google (SEM) gracias a Adwords y conseguir rápidamente visitas para nuestra web, o pagar por anunciarte en determinadas web de la misma temática que pueda atraer trafico que busquen lo que nosotros ofrecemos.

Por último, tenemos el trafico Social, que generan nuestros resultados en Redes Sociales como pueden ser Facebook o Twitter, de esto hablaremos también en próximas entradas, solo decir, que este tráfico no siempre es el idea o de calidad, y que tenemos que tener una estrategia de contenidos bien planificada para que tenga éxito.

Share This
Hola,
¿En que puedo ayudarte?
Powered by