¿Porque debo de realizar un mantenimiento web WordPress?

Optimiza tu página web con nuestros mantenimiento web

Indice

Con la llegada de WordPress a nuestras vidas, la tarea de diseño de páginas web se facilitó bastante gracias a su intuitivo panel de administración, que nos permite diseñar una página web de forma visual rápidamente.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Con la llegada de WordPress a nuestras vidas, la tarea de diseño de páginas web se facilitó bastante gracias a su intuitivo panel de administración, que nos permite diseñar una página web de forma visual rápidamente. Solo tendremos que escoger un Tema, una serie de plugins necesario para la funcionalidad que queremos ofrecer y realizar unas configuraciones básicas para poder contar con nuestra primera página web.

Todo esto es muy bonito, pero lo que tenemos que tener en cuenta para todas las empresas que contamos con páginas web diseñadas en WordPress, es que si algo nos va a exigir WordPress es que realicemos cada cierto tiempo tareas de mantenimiento web, dentro de estas tareas tendremos que realizar trabajos de actualizaciones tanto de los plugins instalado, del tema instalado como del núcleo de WordPress además de otras tareas necearías.

 

¿Por qué debo contratar un mantenimiento web WordPress?

Pues si preguntas a cualquier diseñador de páginas web, todos tendrán un objetivo principal, que no es otro que la Seguridad, si la seguridad es vital en cualquier página web, si no queremos que esta pueda ser infectadas por terceras personas, deberemos siempre contar con las últimas versiones de los plugins, o del tema o del núcleo de WordPress que nos protejan de posibles vulnerabilidades que hayan podido surgir y se hayan resueltos.

Recuerda que los hackers tienen como principal misión, intentar buscar agujeros de seguridad dentro de WordPress con el que poder inyectar código malicioso sin que nosotros nos demos cuentas. Este código malicioso puede servir para infectar luego otras páginas web o destruir la nuestra, algo nefasto que provocaría que tuviéramos que volver a realizar una inversión, ya sea de dinero buscando de nuevo a un diseñador de páginas web o en tiempo si nosotros mismo tuviéramos que volver a realizar el trabajo, además del problema de reputación que podríamos sufrir por estas personas.

Otra de los motivos por lo que debemos realizar tareas de mantenimiento web WordPress, es que puede beneficiar al SEO de nuestra página web, ya que Google puede detectar que contamos con versiones obsoletas del CMS y solicitarnos las actualizaciones, además de poder corregir fallos en el código o en páginas que vallan detectando y que esté afectando al posicionamiento de nuestra página web.

También realizar trabajos de mantenimiento web puede servir para mejorar la velocidad de carga de nuestro WordPress, esto puede influir de forma positiva en el posicionamiento, ya que las actualizaciones de WordPress y de los plugins muchas veces pueden conllevar optimizaciones de carga de estos, piensa que la velocidad de carga es un factor importante para poder competir a la hora de posicionarse en Google.

 

¿Qué ventajas tiene contratar el mantenimiento web?

  • Una de las ventajas que tiene es poder ahorrar parte de tu tiempo, ya que realizar tareas de mantenimiento te va a exigir tiempo y dedicación, instalar un certificado SSL, actualizar WordPress, modificar alguna imagen son algunos ejemplos de tareas a realizar.

 

  • Si delegas este trabajo, podrás aprovechar ese tiempo que te ahorras en dedicarte de verdad a tu negocio, que es lo que de verdad importa. Deja la web y sus problemas a técnicos expertos web.

 

  • Siempre contaras con un equipo de profesionales en WordPress que te asesorara o aconsejara en todos los problemas que te surjan, ya sea de forma directa a través del teléfono o mediante un sistema de tickets.

 

  • Ganaras tranquilidad al saber que siempre habrá alguien pendiente de que tu página web se encuentre operativa las 24h del día, los 365 días del año, y en caso de surgir cualquier problema te solucionaran el problema de forma rápida y eficaz.

 

Opinión personal sobre este tema

Personalmente recomiendo a mis clientes realizar tareas de mantenimiento web WordPress de forma periódica, ya son ellos los que deben de pensar si pueden encargarse ellos de realizarlo, si desean contratar un experto para que mediante algún cobro mensual les realice todas estas tareas o contratar este servicio de forma puntual cuando surja algún problema.

Está claro que entre uno u otra de las opciones que te he puesto anteriormente variara mucho el gasto de nuestra web. De todas formas, pienso que dependiendo el tipo de página web que tengas, te merecerá la pena realizar ese desembolso o no. Si tu página web es muy sencilla estos trabajos el requerirán sobre 1h semanal.

Para webs más complejas, o clientes con pocos conocimientos, estos trabajos podrán requerirle mucho más tiempo, y en algunas ocasiones requerirán de un experto para solucionar determinados problemas que vayan surgiendo.

Resumen
¿Porque debo realizar tareas de mantenimiento Web WordPress?
Nombre Artículo
¿Porque debo realizar tareas de mantenimiento Web WordPress?
Descripción
Con la llegada de WordPress a nuestras vidas, la tarea de diseño de páginas web se facilitó bastante gracias a su intuitivo panel de administración, que nos permite diseñar una página web de forma visual rápidamente.
Autor
Eitor
Experto en Informática
Logo

¿Buscas Hosting?

Hosting

Sígueme en Redes Sociales

También te puede interesar

¿Quieres comprar Divi?

Apúntate a nuestro boletín

También te puede interesar...

Hola,
¿En que puedo ayudarte?