¿Cómo sacarle el máximo partido a WordPress y llegar a más personas?

Aprende a usar WordPress
Cuando se tiene una herramienta como WordPress, lo más importante debe ser conocer cómo poder utilizarla por completo

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Cuando se tiene una herramienta como WordPress, lo más importante debe ser conocer cómo poder utilizarla por completo, para así favorecer a tu sitio web. Pues, saber utilizar cada herramienta del amplio catálogo de opciones que ofrece hará la diferencia. Además, mientras mejor sea el contenido, la apariencia y el desarrollo de tu sitio, más visitas tendrás.

Con todo el contenido que traemos para ti, aprenderás un poco más sobre este sistema de gestión de contenido, conocerás su funcionamiento, sus beneficios, entre otras cosas. Además, te mencionaremos uno que otro dato impresionante sobre esta gran herramienta que ha llegado a potenciar tu trabajo como desarrollador de contenido.

¿Qué elementos encontrarás en el escritorio de WordPress?

El desarrollo que quieras hacer en esta plataforma se realiza desde el “Escritorio”, también llamado “Dashboard principal”. En este encontrarás todo para manejar las diferentes áreas de este sistema de gestión, además de tu sitio Web. Algunos de sus componentes principales son:

Ventana principal del Escritorio

En esta área podrás notar que hay un resumen de las entradas que has publicado, además de los comentarios más recientes. También hay una variedad de noticias sobre el mundo de este gran sistema de gestión de contenido, sobre los métodos para escribir contenido de forma rápida y muchas cosas más. Gracias a la opción que aparece en la parte superior, la cual se denomina “Opciones de Pantalla”, puedes manejar esta sección de manera óptima.

Actualizaciones

En este componente en particular podrás realizar una serie de cambios y actualizaciones que necesites aplicar en WordPress, en los temas o en los plugins.

Entradas

Con ayuda de este componente podrás agregar y editar nuevas o viejas entradas o posts que se encuentren en tu sitio web. En caso de que quieras utilizar este sistema para un blog, te informamos que pasarás un gran tiempo ubicado en esta sección.

Medios

Es una opción para agregar una nueva imagen, documento o incluso algún video de interés en tu sitio web.

Páginas

Al igual que en el componente anterior, en esta sección tienes la opción de agregar páginas estáticas, de esas que no poseen fecha de publicación.  Esta sección es utilizada particularmente para crear sitios corporativos, empresariales o de venta.

Muchos otros componentes que son fáciles de utilizar y que puedes encontrar dentro del Dashboard principal son:

  • Comentarios.
  • Apariencia.
  • Plugins.
  • Usuarios.
  • Herramientas.
  • Ajustes.

¿Para qué funciona un Plugin de WordPress y cómo instalarlo?

Este popular CMS tiene algunas características de SEO integradas en su sistema y son bastante sólidas, pues te ofrece una gran cantidad de opciones con las que podrás potenciar tu sitio web. Una de estas, son los plugins, es importante que sepas que estos en particular, son un fragmento de código que se conecta a tu sitio web en el sistema de WordPress.

En sencillas palabras, funciona como una extensión a tu sitio el cual modifica y mejora las funciones principales de este CMS, con estos plugins puedes llevar la optimización al siguiente nivel. Pues esta plataforma ofrece un servicio en especial catalogado “plugin SEO”.  Además de optimizar tu página, cada publicación tendrá una palabra clave elegida y esto favorecerá tu contenido.

Este también cuenta con un análisis integrado basado en tus últimas actualizaciones del algoritmo, con el puedes generar un mapa de sitio XML y agregar datos estructurados a tu sitio web. Lo que necesitas para poder instalar este plugin, es lo siguiente:

  • Dirígete a tu escritorio en particular y selecciona Plugins.
  • Haz clic en donde se visualice “Añadir nuevo”.
  • Dentro de la barra de búsqueda, escribirás ‘Yoast SEO’.
  • Haz clic en ‘Instalar ahora’ y el plugin aparecerá.

La configuración del plugin Yoast SEO es mucho más sencilla de ejecutar de lo que te imaginas. Solo necesitas hacer clic en ‘Activar’ cuando aparezca la opción y el plugin se empezará a ejecutar en tu sitio. También puedes acceder haciendo clic en el icono de SEO que aparece en el menú de la izquierda.

Y en caso de no estar claro sobre los pasos, este gran CMS cuenta con una guía detallada sobre cómo usar el plugin Yoast SEO que puedes consultar para que tu sitio pueda alcanzar su máximo potencial.

Crea contenido de alta calidad con WordPress y así llega a muchas más personas

Todo usuario busca mejorar su contenido para que el público al que se dirige, siga creciendo hasta llegar a los lugares más inimaginables. Una de las recomendaciones más conocidas en este mundo del SEO, es que utilizar palabras claves puede llevarte a conseguir más vistazos y las palabras claves las obtendrás gracias a los 10 primeros resultados en la búsqueda de tu tema determinado.

Para tener un mejor contenido en WordPress debes tener lo siguiente en mente:

  • Si tu contenido generalmente es largo, debe tener altos estándares.
  • Todo contenido debe satisfacer la intención de búsqueda.
  • Tener un contenido largo y bien escrito es excelente, sin embargo, en muchos casos puede que sea posible que no sepas cual es la intención de búsqueda. Y en esencia, la intención de búsqueda esconde el objetivo central detrás de la palabra clave.

Tienes que tener muy presente que cuando creas contenido, debes investigar con muchos enfoques como: qué está bien posicionado actualmente e intentar entender por qué está bien posicionado. A veces, el contenido solo se posiciona por la autoridad del dominio y si cada sitio tiene una cantidad similar de autoridad, entonces el contenido mismo será el factor diferenciador.

WordPress es tu aliado ideal

Este popular CMS tiene muchos puntos beneficiosos para ti y para tus sitios. Gracias a su sencilla forma de desarrollo, no debes tener grandes conocimientos en el área de programación para comenzar a usarlo.

Sin embargo, este ofrece muchas guías en Internet donde podrás aprender a usar su sistema de forma precisa hasta que logres dominarlo por completo. Puedes crear contenido personalizado y de alta calidad con WordPress, no dudes más, únete a esta plataforma y empieza a crecer de la mano de esta.

¿Buscas Hosting?

Hosting

Sígueme en Redes Sociales

También te puede interesar

Apúntate a nuestro boletín

También te puede interesar...

La importancia de usar un buen CMS
Diseño Web

La importancia de usar un buen CMS

¿Quieres saber cuál gestor de contenido usar? Entra aquí, te explicamos cuáles son los mejores y cómo usar un buen CMS para tu plataforma online.

Suscribete a nuestra Newsletter

Estate al día de las novedades en Experto en Informática

Suscríbete a nuestro boletín y estate al día de todo lo relacionado con WordPress, Diseño Web y Tiendas Online, te informaremos de: