Todo lo que debes saber sobre WordPress, el CMS más famoso del mundo

Todo sobre WordPress
Si eres un diseñador web, un Community Manager o simplemente buscas aumentar, además de mejorar el contenido de un sitio web o blog de noticias, WordPress es la herramienta ideal para ti.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Si eres un diseñador web, un Community Manager o simplemente buscas aumentar, además de mejorar el contenido de un sitio web o blog de noticias, WordPress es la herramienta ideal para ti. Este es, hoy por hoy, uno de los mejores sistemas de gestión que puede haber para creadores de contenido. Es decir, una opción segura si estás iniciando en este mundo de las plataformas digitales.

En caso de que seas una persona que ya tiene un poco más de experiencia con respecto a herramientas de este tipo, la información que tenemos sobre este sistema probablemente te sea de interés. Ya que te puede ayudar a utilizar de mejor forma este popular CMS y sacarle el máximo provecho.

También tenemos para ti lo que será un breve conteo sobre todo lo que puedes crear con ayuda de este eficiente sistema. Además de la importancia que tiene para un CM el tener un aliado como él. Mencionaremos las muchas características favorecedoras que posee y con las que se verá beneficiado tu trabajo al momento de empezar a utilizar esta herramienta.

¿Qué es WordPress?

Como mencionamos anteriormente, es un sistema de gestión de contenidos que te permitirá crear y también mantener un blog o algún otro tipo de sitio web. Gracias a su conjunto de reglas y principios, los cuales están relacionados entre sí de forma ordenada, podrás contribuir a la gestión de procesos generales o específicos de una organización.

Este también te permitirá establecer políticas y objetivos hasta que puedas alcanzar dichos objetivos y además cuenta con casi 10 años desde que fue creado.  También ofrece a sus usuarios un millar de temas, también denominados plantillas. Estos te ayudarán a elaborar de mejor forma tu sitio, se encuentran disponibles en su web oficial. Con este sistema podrás crear desde sitios web sencillos hasta los más complejos, está se moldea a tus necesidades.

WordPress es un CMS que se ha popularizado rápidamente, gracias a que ofrece actualizaciones periódicamente. En caso de que escribas contenidos frecuentemente, podrás notar que en su sistema hay todo tipo de contenidos ordenados cronológicamente.

Importancia de utilizar una herramienta como WordPress

Utilizar un CMS popular como este, ofrece a los propietarios de muchos sitios web la posibilidad de añadir el contenido que deseen, en la que cantidad que más le convenga y con la frecuencia que les parezca. Además de que los propietarios del sitio tendrán la oportunidad de administrar su contenido en general de manera mucho más eficiente para que les sea rentable.

Características de WordPress

Un sistema de gestión de contenido por lo general se caracteriza por tener un despliegue más sencillo y rápido. Además de permitirle al usuario crear, editar y publicar contenido en su sitio web de forma fácil. En el caso de este sistema en particular, le ofrece al usuario características especialmente diseñadas para que estos puedan aumentar la calidad de su contenido. Adicional a esto cuenta con un un amplio catálogo de temas con los que lograrás que tu sitio web tenga un aspecto llamativo.

Como lo mencionamos anteriormente, este CMS Popular está dirigido a personas poco expertas, sin embargo, esto no significa que una persona que tenga amplio conocimiento en el tema, no podrá desarrollar su trabajo en este sistema, sino todo lo contrario. Esto es beneficioso para todo tipo de usuarios. Pues, el proceso para utilizar esta herramienta ha sido creado para ser fácil de entender.

Algunas otras características de WordPress son las siguientes:

  • Posee una aplicación de Libre Distribución (GPL), que puedes utilizar y modificar de forma gratuita.
  • Como usuario serás capaz de gestionar, es decir, puedes crear usuarios y asignar niveles de permisos con respecto a la creación y publicación de contenidos en el sitio web.
  • Es fácil de instalar y de actualizar.
  • Este es capaz de soportar el sistema de noticias RSS, lo que permitirá que el lector de noticias RSS pueda suscribirse a los artículos, comentarios y otros elementos del sitio web.
  • Puedes personalizar el diseño en el mismo, pues cuenta con una amplia variedad de plantillas y temas editables. El aspecto gráfico del blog puede ser tan dinámico como lo desees.

Con WordPress podrás hacer de todo

Es muy probable que te recomienden esta herramienta para la elaboración de tu contenido dirigido en especial para blogs. Sin embargo, es necesario que sepas que esta CMStambién puede ser utilizada para otro tipo de sitios webs. Con él puedes crear contenido para webs empresariales, tiendas online, periódicos digitales, central de reservas y mucho más.

WordPress te puede ayudar con sitios como:

  • Blogs, pues claramente esta es su función más conocida. Te ofrece para su desarrollo funcionalidades típicas de un blog, como la de mostrar artículos en formato blog, la opción de añadir comentarios a las entradas, posibilidad de organizar los artículos por categorías o etiquetas y muchas más.
  • Web corporativa, este sistema de gestión de contenido puede servir perfectamente para crear una web empresarial que sea de tu agrado y con la que llamarás la atención de muchos usuarios. Podrás informar todo lo que concierne a tu empresa o negocio, como: quiénes son, los servicios que ofrecen, opiniones de clientes, además de otros aspectos.
  • Tienda online, para este tipo de sitios existen muchos otros gestores de contenidos, pero en caso de querer crear tiendas online con formatos innovadores, puedes hacerlo con este sistema, esta es una opción completamente válida para ti. Tiene varios plugins que te permitirán incorporar una tienda online en tu web para hacer que su formato sea más dinámico.

Popularidad de WordPress

En vista de la facilidad con la que se desenvuelven los usuarios con esta herramienta, la comunidad de este CMS se ha convertido en una muy diversa y extensa. En ella podrás encontrar usuarios de varios rangos de edades, razas, antecedentes y habilidades. WordPress es justo este sistema de gestión de contenido que necesitas, no lo dudes más y únete a ellos.

¿Buscas Hosting?

Hosting

Sígueme en Redes Sociales

También te puede interesar

Apúntate a nuestro boletín

También te puede interesar...

Que es Filezilla, para que sirve, cuales son sus características
Diseño Web

¿Qué es Filezilla y como puede sernos útil?

Para todos los profesionales del mundo web, a la hora de trabajar con servidores, necesitan herramientas con la que poder conectarnos remotamente a estos, herramienta que mejore a las opciones que nos ofrecen desde dentro del servidor.

Suscribete a nuestra Newsletter

Estate al día de las novedades en Experto en Informática

Suscríbete a nuestro boletín y estate al día de todo lo relacionado con WordPress, Diseño Web y Tiendas Online, te informaremos de: