Como cambiar el nombre de nuestra Plantilla de WordPress

Como ocultar el nombre de nuestra plantilla de WordPress
WordPress se ha convertido en los últimos años en uno de los CMS para diseño páginas web más usado del mercado. Se dice que las nuevas webs que se diseñan usando WordPress ya corresponde casi al 80% del total

Indice

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

WordPress se ha convertido en los últimos años en uno de los CMS para diseño páginas web más usado del mercado. Se dice que las nuevas webs que se diseñan usando WordPress ya corresponde casi al 80% del total, algo que habla muy bien del trabajo realizado por sus desarrolladores.

¿Por qué debo usar WordPress?

Desde Experto en Informática te recomendamos usar WordPress a la hora de diseñar la web de tu empresa, porque su curva de aprendizaje es muy baja, que quiere decir esto, que, sin tener apenas conocimiento de programación web, serás capaz de montar la web de tu negocio en poco tiempo.

¿Qué es una plantilla de WordPress?

Pues una plantilla de WordPress, no es más que un conjunto de archivos HTML, cas, php… y otros formatos todos recogidos en una carpeta que se encargan de ofrecernos el primer boceto de cómo será mi web.

Las plantillas son las que definen las estructuras de nuestra web, que podemos hacer con ellas, así como el estilo que podemos aplicarlos. Toda web diseñada en WordPress, debe de tener instalada una.

Guía para cambiar el nombre de nuestra plantilla de WordPress fácilmente, para proteger nuestra web de posibles ataques de piratas informáticos
Guía para cambiar el nombre de nuestra plantilla de WordPress fácilmente, para proteger nuestra web de posibles ataques de piratas informáticos

Recuerda que existe un directorio enorme de plantillas gratuitas que WordPress nos ofrece en su repositorio, así como otros repositorios externos, que nos ofrecen plantillas Premium desarrollados por expertos en WordPress.

Yo te recomiendo que uses Elementor, para ello si no lo conoces puedes leer mi siguiente artículo que se llama “Elementor, uno de los mejores Maquetadores Visual para WordPress”.

¿Por qué os recomiendo cambiar el nombre?

Pues al igual que cualquier otro programa, cuando este es de software libre (podemos tener acceso a sus tripas), es muy fácil que aparezcan gente que deseen atacarlo. Una de las opciones que podemos aplicar para proteger nuestro WordPress, es ocultar el nombre de la plantilla que estamos usando.

Esta recomendación la realizo, porque si se detectara una vulnerabilidad en la plantilla, sería fácil poder aprovecharla en tu página web. Ya que los malware sabrían que tendrías instalada esa plantilla fácilmente y aprovecharían esos agujeros de seguridad detectados.

¿Cómo puedo ocultar o cambiar el nombre de nuestra plantilla?

Pues vamos a ponernos manos a la obra con la misión por la cual cree esta entrada, que no es más que enseñarte a ocultar o cambiar el nombre de nuestra plantilla. Puede parecer difícil, pero ya te digo que no lo es, si tienes algunas nociones de programación lo harás rápidamente.

  • Lo primero que debemos hacer es abrir la herramienta Filezilla o el gestor FTP que uses para acceder a los ficheros de WordPress.
  • Luego iremos navegando siguiendo la siguiente ruta: wp_content > themes
  • Ahora que ya hemos llegado donde está instalado nuestra plantilla, en esta ubicación saldrá una carpeta por cada tema que tengamos instalado, procederemos a cambiar el nombre de nuestra carpeta por el que nosotros queramos.
  • Ahora que ya hemos cambiado el nombre a nuestra carpeta, entramos dentro y buscamos el fichero style.css, este fichero está ubicado en la raíz de esta. Cuando abrimos el fichero nos encontraremos lo siguiente:

/*
Theme Name: Nombre del Tema
Theme URI: https://wordpress.org/themes/twentyfifteen/
Author: the WordPress team
Author URI: https://wordpress.org/
Description: Our 2015 default theme is clean, blog-focused, and designed for clarity. Twenty Fifteen’s simple, straightforward typography is readable on a wide variety of screen sizes, and suitable for multiple languages. We designed it using a mobile-first approach, meaning your content takes center-stage, regardless of whether your visitors arrive by Smartphone, tablet, laptop, or desktop computer.
Version: 1.7
License: GNU General Public License v2 or later
License URI: http://www.gnu.org/licenses/gpl-2.0.html
Tags: blog, two-columns, left-sidebar, accessibility-ready, custom-background, custom-colors, custom-header, custom-logo, custom-menu, editor-style, featured-images, microformats, post-formats, rtl-language-support, sticky-post, threaded-comments, translation-ready
Text Domain: twentyfifteen
This theme, like WordPress, is licensed under the GPL.
Use it to make something cool, have fun, and share what you’ve learned with others.
*/

En este caso, este código representa al fichero del tema Twenty Fifteen, procederemos a cambiar el Theme Name, Theme URI y cualquier otra información que pueda dar pista del tema que tenemos instalado.

Ves que sencillo es cambiar el nombre de nuestra plantilla, pues para terminar te recomiendo que modifiques o elimines el fichero screenshot.png, ya que es la vista previa del tema que usamos.

Bueno, espero que te haya servido esta pequeña guía sobre plantillas de WordPress, si es así deja tu comentario más abajo, nos gustaría conocer tu experiencia al realizar estos pasos

Resumen
Como cambiar el nombre de nuestra Plantilla de WordPress
Nombre Artículo
Como cambiar el nombre de nuestra Plantilla de WordPress
Descripción
WordPress se ha convertido en los últimos años en uno de los CMS para diseño páginas web más usado del mercado. Se dice que las nuevas webs que se diseñan usando WordPress ya corresponde casi al 80% del total, algo que habla muy bien del trabajo realizado por sus desarrolladores.
Autor
Eitor
Experto en Informática
Logo

También te puede interesar...

Que es Filezilla, para que sirve, cuales son sus características
Diseño Web

¿Qué es Filezilla y como puede sernos útil?

Para todos los profesionales del mundo web, a la hora de trabajar con servidores, necesitan herramientas con la que poder conectarnos remotamente a estos, herramienta que mejore a las opciones que nos ofrecen desde dentro del servidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola,
¿En que puedo ayudarte?