¿Cómo crear una página web para tu empresa?

¿Cómo crear una página web para tu empresa?
Ya sea que poseas una frutería, una asesoría legal o una carpintería una página web siempre hará que: atraigas más clientes, des una mejor imagen y puedas ofrecer otros modelos de negocio.
Tabla de contenidos

Comparte esta entrada

¿Tienes una empresa, marca personal o tienda física o pretendes tenerla?

Si la respuesta es sí entonces no puedes dejar de lado todas las oportunidades que te puede dar Internet.

Hoy en día todo está conectado mediante la red.  Probablemente un niño de 3 años sea capaz de manejar un IPhone mejor que una persona de 60 años.

Por lo que atendiendo a este mundo globalizado en el que vives, perderás muchas oportunidades de negocio y dejarás de ganar muchos clientes.

Pero tranquilo, aunque seas un completo negado en esto de mundos virtuales y lo único que sepas utilizar es el Whatsapp, tú también puedes crear una página web para tu empresa.

Nosotros te ayudamos.

En este artículo se te mostrará como empezar una página web desde 0, las nociones básicas de este mundo y si aun así te das cuenta de que esto no es lo tuyo te ofrecemos otras posibilidades.

1. ¿Necesita mi empresa una página web?


La respuesta corta y rápida es un sí rotundo.

Ya sea que poseas una frutería, una asesoría legal o una carpintería una página web siempre hará que: atraigas más clientes, des una mejor imagen y puedas ofrecer otros modelos de negocio.

Al estar todas estas oportunidades tienes que tener una conversación contigo mismo y empezar a plantearte qué es lo mejor para sacar tu negocio adelante y ganar más dinero.

Diversos estudios demuestran que tener una página web bien hecha y con un marketing correcto hará que aumentes tus ingresos en más de un 50%.

Si alguien necesita una ferretería, busca en Google y encuentra la tuya, probablemente tengas un cliente más. Y eso significa más dinero.

Piensa en qué todas las grandes empresas hacen su marketing y contenido publicitario por medio de redes sociales gracias a influencer o por sus propias páginas webs.


Aunque no seas el dueño de Adidas o no tengas una empresa multimillonaria vas a conseguir muchísimas oportunidades gracias a tener una exposición en Internet, aunque sea mínima.

Por lo que si ya tienes claro que vas a crear una página web para tu empresa, sigue leyendo este artículo que te explicamos como.

2. Cómo empezar desde 0 una página web.

Ya has decidido que vas a crear una página web.

¿Cómo empiezo, qué tengo que hacer?

Aquí tienes una lista con las cosas que deberías hacer:

  1. Establece las ideas y a qué va a ir dirigida tu página web. Si es sobre tu negocio, si quieres darle un toque más personal o si quieres darle otro aspecto o modelo de negocio diferente.
  • Piensa en un dominio, comprueba si está libre y cómpralo.
  • Consigue un hosting para que tu página no tenga problemas
  • Consigue una plataforma para crearla. Las plataformas más famosas o utilizadas para la creación de páginas webs son: Wix, Jimdo, Ionos, WordPress, Webador....
  • Empieza a diseñarla y ver que alternativas tienen para que quede lo mejor posible.
  • Haz un trabajo de mantenimiento activo o contrata a algún profesional para que lo haga.

Una vez creada la página web no está todo el trabajo hecho.

Para que tu página web no quede perdida en las inmensidades tendrás que realizar muchas más acciones.

Si quieres tener un blog asociado tendrás que crear artículos optimizados por SEO para poder posicionar por delante de tus competidores.

También tendrás que conseguir links que enlacen a tus páginas para que Google le dé más importancia a tu web.

Además de todo el trabajo interno de la página web.

Podrás tener todo más rápido si pagas por ello o si pagas por anuncios.

3. Diseño de la web.

Ya tienes un artículo sobre diseño web en nuestra propia página por si te interesa saber más y profundizar sobre el tema.

El diseño de la web lo harás principalmente con las plataformas que te hemos mencionado antes: Wix, WordPress...

El diseño de la web es muy importante porque diferenciará si un usuario se quede más tiempo en tu página o se interese por tu producto.

Por lo que deberás trabajar el diseño interno de forma que la página no pierda ningún tipo de potencial y consigas que vaya lo más rápido posible y sin ningún fallo ni cosa rara.

Y también tendrás que trabajar el diseño externo, lo que el usuario verá.

Para trabajar el diseño externo de la web las plataformas que hemos mencionado tienen una interfaz muy fácil e intuitiva que te irán guiando según lo que quieras hacer en tu página web.

Ten tu estilo propio. No copies ni plagies.

Puedes hacer un estudio de lo que funciona para la competencia cercana a tí, pero si copias al pie de la letra lo que hacen otras páginas nunca podrás superarlas puesto que estarás haciendo exactamente lo mismo.

Como consejo de nuestra parte, no tienes que tratar de hacer muchas virguerías, una página sencilla, profesional e interesante tendrá mucho más rendimiento que algo muy vistoso y recargado con un montón de cosas que no aportan valor verdadero a la página.

4. Mantenimiento de la web.

Al igual que el diseño web, si quieres profundizar más sobre el tema tienes un artículo en nuestra web.

No darás confianza si haces una página web y la dejas ahí, sin más, sin actualizar contenidos, ir añadiendo información y cuidándola poco a poco.

Una página web es como una planta, si no la riegas, con el tiempo se secará y dejará de dar frutos.

Las principales tareas del mantenimiento web son las siguientes;

- Revisar los errores y los fallos que la propia web pueda tener o los servidores de alojamiento.

- Actualizar el contenido de tu página constantemente. Hacerlo semanal o mensualmente mejorará mucho tus resultados.

- Linkea tu página web a tus otras redes sociales y estate activo en estas redes sociales para conseguir interacciones mayores.

- Cambia el diseño web y modernízalo para estar en las tendencias actuales o diferenciarte de manera única.

- Optimiza tu contenido mediante SEO para conseguir mayor público y estar concorde con las últimas actualizaciones de Google.

Algo muy importante y a lo que no se le da la suficiente importancia es la velocidad de carga de la página. Tiene mucha importancia y te dará grandes beneficios.

Piensa en lo que has hecho cuando has entrado en una página web y has tardado más de 5 segundos en conectar todo. Exacto, la has abandonado y has ido corriendo a otra página.

Esto significa pérdidas, Y no te interesa tener pérdidas de potenciales clientes.

Por lo que tienes que trabajar la conexión a la página, y no te olvides de cómo lucirá tu página en el móvil. Google le da mucha importancia a la conexión por parte de móviles. Tenlo en cuenta.

En resumen, el mantenimiento de la web permitirá el buen uso de la tuya. Es de vital importancia tener un buen soporte técnico para que consigas esto.

5. ¿Cuánto cuesta crear una página web?


La creación de la página web tiene dos costes principales: el tiempo y el dinero.

Sobre el tiempo, una página web desde 0, sin delegar nada de trabajo a terceros, puede ser un trabajo complicado o muy sencillo.

Todo depende del proyecto que quieras hacer.

Podríamos resumir que si dedicas unas 4 horas al día durante una semana puedes tener una página web con todos sus condimentos y muy profesional.

Si lo que necesitas es hacer un meganicho sobre algo muy extenso como por ejemplo una página sobre viajes de todo el mundo, el trabajo será más largo y tardarás más.

También tienes la opción de ir delegando tareas a terceros para que no tengas tantas complicaciones y tengas todo más rápido.

Sobre el dinero, realmente el costo de crear una página web y mantenerla es muy bajo desde el principio. Aunque puedes gastarte mucho dinero en anuncios, comprar enlaces, redactar artículos, optimizarla...

El precio por un dominio y un servicio de hosting no te costará más de 30 euros en total. Principalmente esto es todo lo que necesitarás si tampoco quieres gastarte mucho más.

Pero debes tener en cuenta, que con esto solo tendrás lo más básico y te quedará mucho trabajo por delante.

Y cuando digo mucho, es mucho. Por lo que debes pensar y tener en cuenta contar con otros profesionales.

6.Creadores de páginas web en Sevilla.

¿Te sientes un poco abrumado después de leer todo esto? ¿Sigues pensando que hacer una página web es trabajo para otro?

Te presento la solución no te preocupes.

Déjanos ese trabajo a nosotros.

Somos una empresa situada en Sevilla. Ofrecemos los servicios informáticos que necesitas.

Para que el mundo informático te dé más soluciones que problemas.

Desde alquiler de portátiles y material hasta la creación, diseño y mantenimiento de página web.

Puedes consultar todos nuestros precios y nuestros servicios en nuestra página web oficial.

¿Buscas Hosting?

LucusHost, el mejor hosting

Sígueme en Redes Sociales

Sobre la firma

Luis Alberto Agea Duran

Diseñador Web Freelancer desde 2016. Previamente, trabajé para empresas como Estepona Web y en Franclima Hostelería. He colaborado con otras empresas en proyectos como MasEmpresas de la Confederación de Empresarios de Andalucía. Actualmente diseño páginas web con WordPress y Tiendas Online

Apúntate a nuestro boletín

También te puede interesar...

¿Qué es y cuanto puede llegar a costar un mantenimiento web?
Mantenimiento Web

Mantenimiento Web, ¿Qué es y cuanto puede llegar a costar?

Muchos emprendedores y empresas que comienzan en el mundo online no poseen los conocimientos técnicos suficientes para realizar estas tareas de mantenimiento web. Muchas veces tampoco cuentan con el tiempo suficiente para estar al tanto.

Ir al contenido